Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: las atajadas de Dibu Martínez que evitaron el empate de Indonesia

El marplatense fue vital para mantener el arco en cero.

Dibu Martínez
Foto de @Argentina

Este lunes, la Selección Argentina cerró la gira asiática con una contundente victoria 2-0 sobre Indonesia en el Estadio Utama Gelora Bung Karno de Jakarta, gracias a los goles de Leandro Paredes y Cristian Romero. Si bien el combinado local generó poco, Dibu Martínez tuvo dos intervenciones importantes para mantener el cero en su arco.

A los 48 minutos del primer tiempo, Emiliano se lució con una atajada ante el remate de Muhammad Dimas Drajad. Esta parada fue importante para que el equipo dirigido por Lionel Scaloni se fuera al descanso en ventaja ante los locales, ya que en ese entonces solo ganaba por la mínima gracias al golazo del volante de 28 años.

La segunda atajada fue en el complemento. A los 7 minutos de la segunda mitad, el combinado asiático intentó sorprender con un larguísimo lateral de Pratama Arhan, que Elkan Baggott peinó de cabeza y el marplatense desvió estirando hacia atrás para mandar la pelota al córner. Vale destacar que Dibu, Cristian Romero y Nahuel Molina fueron los únicos tres jugadores de todo el plantel que disputaron todos los minutos de los dos amistosos de la gira Asiática.

Los goles de la Selección Argentina vs Indonesia

A los 38 minutos del primer tiempo y después de varias ocasiones desperdiciadas por la Albiceleste, Paredes abrió el marcador. El mediocampista con pasado en Boca recibió la pelota en 3/4 de cancha, avanzó unos metros dominando y sacó un potente derechazo que se metió en el ángulo de Ernando Ari Sutaryadi para el 1-0.

En el segundo tiempo, el golpe costó menos. A los 54 minutos del encuentro, Giovanni Lo Celso se hizo cargo de un tiro de esquina desde la izquierda, que Cuti conectó con la cabeza para mandar la pelota a la red. Atento al lanzamiento del rosarino, el defensor del Tottenham se deshizo de la marca el área y se elevó para el 2-0. 

Advertisement