Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video, resumen y goles: Argentina le ganó 2 a 0 a Indonesia en el segundo amistoso de la gira asiática

La Selección Argentina le ganó 2 a 0 a Indonesia en el segundo y último amistoso de la gira asiática disputado este lunes 19 de junio en Yakarta.

Selección Argentina de Fútbol
Foto: @Argentina

La Selección Argentina le ganó 2 a 0 a Indonesia en el segundo y último amistoso de la gira asiática disputado este lunes 19 de junio en Yakarta. Leandro Paredes, con un golazo desde afuera del área, y Cristian Romero, de cabeza, marcaron los dos goles del equipo de Lionel Scaloni, que no contó con sus figuras: Liones Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

Scaloni aprovechó el partido ante una selección de menor relieve tras lo que fue el triunfo del jueves contra Australia en China para darle minutos a futbolistas jóvenes o que no venían siendo titulares. Uno de los que aprovechó la situación fue Leandro Paredes, que perdió la titularidad con Enzo Fernández en el Mundial de Qatar. Pero mostró su jerarquía con un golazo al ángulo que abrió el partido.

Argentina dominó la pelota durante buena parte del partido, pero le costó generar situaciones de gol en el área rival. Tuvo algunas en el primer tiempo, pero no logró concretar. Facundo Buonanotte, que debutó con la selección mayor con 18 años, tuvo la más clara. Al igual que Julián Álvarez, pero no pudieron anotar.

En el segundo tiempo, Cuti Romero conectó de cabeza un buen centro de Gio Lo Celso para marcar el segundo gol. Argentina enfrentó a un rival de baja calidad, pero que lo complicó con una maniobra repetida: laterales-centro al área. Dibu Martínez debió forzarse con algunas atajadas en este tipo de jugadas y también sufrió en cruces con los futbolistas indonesios.

En la media hora final, Scaloni hizo más cambios y le dio minutos a jugadores como Alejandro Garnacho, pero el partido perdió intensidad y no hubo grandes situaciones de gol. Así, Argentina finaliza la gira con dos triunfos por 2 a 0 para volverse de Asia con la satisfacción del deber cumplido pensando en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 y la preparación de cara a la Copa América 2024.

Advertisement