Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Voy a ver»: Jorge Lanata habló de lo que puede pasar con su programa de Canal Trece

El comunicador se mostró siempre fiel a su estilo delante de los televidentes.

Jorge Lanata

Ha sabido consolidarse, sin lugar a dudas, como uno de los periodistas más importantes de su generación. Y es que Jorge Lanata se ha ganado el cariño de parte del público, que lo sigue desde hace años en sus diversos programas, tanto de radio como de televisión. Esta vez, dio que hablar tras sus declaraciones sobre PPT, el ciclo que lleva adelante en Canal Trece.

Fue en una entrevista con «LAM», el programa de Ángel de Brito, donde le preguntaron por lo que sucederá con este formato. «Las cosas cambian, y yo también voy cambiando. Voy a ver si es el último, no lo sé», sostuvo la figura de la señal del solcito. «¿Y te meterías a hacer otro tipo de formatos?», indagaron.

«¡Obvio, tampoco me voy a eternizar en PPT!», lanzó Jorge Lanata. «Creo que PPT es una de las cosas que más tiempo hice en mi vida. Yo nunca estuve doce años en ningún lugar. Lo máximo que había llegado a estar eran diez años. En la radio también hace doce años que estoy. Pero en algún momento hay que dar vuelta las cosas», sostuvo.

«De hecho, yo voy cambiando las escenografías, cambio las historias fijas, cambio la manera de editar el programa… Voy cambiando cosas porque si no, yo mismo me aburro. No me gusta repetir un esquema por más que funcione. En un momento, hice El argentino más inteligente, en El Trece. Y vos mirá lo loco que estoy con el tema del rating que en un momento, el programa empezó a hacer 7 puntos y yo dije: ‘No voy a estar debajo de dos dígitos’, y lo levanté», lanzó.

Contundente

«No lo levantó el canal, lo levanté yo. Fue un delirio, me puteaban todos. Pero yo no quería estar con 7 puntos en el aire. Era otra televisión también… Hay mucho para hacer en la televisión todavía, yo no creo que esté todo inventado», aclaró el periodista. «¿Creés que en este mundo de las redes sociales en el que la radio está tratando de sobrevivir, hay un futuro para la tele?», indagó Marcela Feudale.

«Hay un futuro, pero depende en qué contexto. Me parece que la televisión abierta va a quedar para todo lo que sea noticias y eventos. Hay un problema con las noticias: las noticias pierden guita. Las grandes cadenas de noticias, también. CNN pierde plata… Lo que pasa es que los medios de los conglomerados tienen canales de noticias porque eso les da apertura a tener otras cosas dentro de la televisión», contó Jorge Lanata.

«Yo creo que la televisión abierta va a quedar para eso y para todo lo que se llama ‘evento’, eso que viene cada tanto y es importante, y vos nunca sabés si eso va a volver o cómo va a ser. Nosotros, con PPT, tenemos la suerte de que somos considerados evento. La gente nunca sabe qué va a pasar en PPT. Y a veces, yo tampoco tengo idea de qué va a pasar en PPT. Eso está bueno, porque la gente lo percibe y nos ve. Yo puteo cuando bajamos de dos dígitos. ¿Por qué? Porque hay dos dígitos. Si Gran Hermano puede hacer 24 puntos, dos dígitos hay», reveló.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement