Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Admiro el amor propio de estas jugadoras”: Portanova tras el empate de la Selección Argentina

La Albiceleste rescató una igualdad contra Sudáfrica.

Por la 2° fecha del Grupo G del Mundial Femenino 2023, la Selección Argentina igualó ante Sudáfrica por 2 a 2. La Albiceleste perdía por 2 a 0 pero a falta de menos de 20 minutos para el final logró el empate con goles de Sophia Braun y Romina Núñez. Concretado el partido, el DT Germán Portanova compartió estas palabras: “Admiro el amor propio de estas jugadoras, esa lucha constante, la predisposición para crecer. Fue emocionante verlas buscando un resultado”.

Además agregó lo siguiente: “No tuvimos miedo a la derrota, siempre buscamos al arco rival. El objetivo no cambia. Estamos tristes de no haber logrado esa posibilidad de quedar en la historia. Sabemos que tenemos que corregir cosas”.

Por otro lado hizo referencia al cambio de Paulina Gramaglia: “A Paulina (Gramaglia) le dimos la posibilidad e hizo un buen papel. Salió porque necesitábamos piernas más frescas y con otras características. El entrenador tiene a las jugadoras todos los días y quiere poner lo mejor en cancha”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Armaremos el equipo para enfrentar a Suecia con la misma fe de siempre, vamos a ir con una idea y esperemos llevarla a cabo. Todo esto es aprendizaje, nos ayuda mucho. Hoy se hizo un partido muy atractivo, pero el plan inicial no era ir palo por palo. El resultado parcial nos llevó a eso. En algunos momentos tomamos malas decisiones, pero eso es parte del fútbol y del camino del aprendizaje”.

¿Qué necesita la Selección Argentina para avanzar a octavos?

Con el empate de hoy Argentina ocupa parcialmente la 4° posición del Grupo G con 1 unidad. Sudáfrica también suma 1 punto. Mientras que Italia y Suecia cuentan con 3 y un partido menos entre sí. Para avanzar a octavos de final necesita tres resultados:

Que Italia derrote a Suecia el sábado 29 a partir de las 4.30 hrs.

Que Sudáfrica no derrote a Italia el miércoles 2 de agosto a partir de las 4.00 hrs.

Que Argentina derrote a Suecia el miércoles 2 de agosto a partir de las 4.00 hrs.

Si se dan estos resultados, la diferencia de gol no importará.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement