Jorge Almirón no ha tenido la consistencia deseada en su ciclo como entrenador de Boca, pero bajo su mando el Xeneize se hace fuerte como local y empieza a recuperar posiciones en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol. Boca derrotó 1 a 0 a Huracán este lunes por la noche en el cierre de la fecha 24 y marcha 9° en la tabla, aunque debe seguir mejorando. Pero Almirón se fue satisfecho con el nivel del equipo.
«El nivel de hoy fue muy bueno, estamos muy contentos con el equipo», dijo Almirón en conferencia de prensa. «Tuvimos momentos de gran fútbol, los jugadores con marca encima resolvieron bien, los volantes manejaron bien el equipo. Intentan más allá de que no salen las cosas. Hoy fue todo muy correcto. Como digo, mejoró el nivel”, agregó el DT.
Boca venía de un flojo partido ante Unión y un triunfo escueto ante Sarmiento, pero contra Huracán el entrenador vio una versión mejorada de su equipo. “En general, el equipo tuvo un gran rendimiento, lo ganamos bien. Ya son cuatro partidos que no recibimos goles, quedan pocos partidos que son finales para nosotros y después ya es pensar en la Copa Libertadores. Por eso es importante ser sólidos atrás”.
Almirón, feliz en Boca
“Vamos creciendo de a poco y eso es muy importante para agarrar confianza porque lo que viene es lo que todos estamos esperando… Por estos partidos que quedan del torneo son muy importantes”, destacó Almirón, que valoró el nivel de los juveniles como Cristian Medina o Alan Varela. «Muchos chicos van sumando partidos, mientras que recuperamos a los que están lesionados… Queremos tener un plantel más competitivo”. Y resaltó su alegría a nivel personal. «Yo estoy realmente feliz de estar acá, no elegiría otro lado. Todos los días es un desafío. Hoy estoy en el mejor momento de mi vida”.
La situación de Marcos Rojo
Además, Almirón habló sobre la situación de Marcos Rojo, que se fue a Miami para continuar su recuperación, algo que generó reacciones diversas dentro del club. “Marcos habló conmigo y con la gente del Consejo. Era una manera de salir un poquito del entorno, ir con la familia y hacer un tratamiento. La estaba pasando mal y estaba triste porque quería volver y reincidía en la lesión. Todo eso le generaba stress», dijo Almirón. «No es que allá lo van a curar y son magos, pero van a juntar la parte emocional y de recuperación. En una semana o diez días estará con nosotros”.