Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Ataque de nervios»: Jonatan Viale analizó el futuro judicial de Cristina tras el fracaso de la sesión en el Senado

El traspié para tratar la continuidad de Ana María Figueroa, clave en causas contra la vicepresidenta, significa, para Jonatan Viale, un golpe duro al kirchnerismo.

Jonatan Viale

El oficialismo sufrió este miércoles un nuevo traspié en el Senado de la Nación luego de que se cayera la sesión estipulada para la jornada por falta de quórum. Durante esta, el Unión por la Patria tenía como objetivo aprobar la continuidad de la camarista federal de Casación Penal Ana María Figueroa, cuestión que no logró. Ante ello, Jonatan Viale aseveró que la vicepresidenta Cristina Kirchner está con un «ataque de nervios» al fracasar el tratamiento de la sesión.

«Tenemos malas noticias para la vicepresidenta: la Cámara de Casación Penal ha tomado (se va a confirmar en agosto) la decisión de reabrir la causa Hotesur donde Cristina está procesada por lavado de activos», comunicó en su columna editorial de Radio Rivadavia. Allí, también recordó que está denunciada Florencia Kirchner, la única de la familia que no tiene fueros.

La «honorable» Cámara de Senadores

A su vez, Jonatan Viale repudió la falta de sesiones en la Cámara de Senadores, debido a que sólo se realizaron dos en todo el año, y esta iba a ser la tercera. «Dos sesiones en todo 2023. Les pagan 600 mil pesos por mes, asesores, ñoquis… y son tan caraduras de decir ‘hay que trabajar'», ahondó ante la queja de los funcionarios de tener que ir a sesionar, cuando a los argentinos les cuesta 81 mil dólares por mes.

«Son una vergüenza para todo el pueblo argentino. Agradezcan que todavía se llama ‘Honorable Cámara Argentina de Senadores’, porque de honorable no tiene absolutamente nada. Mientras tanto, el país está prendido fuego con los aumentos interanuales de productos básicos que ascienden el 100, 200 y hasta 300%, como es el caso del azúcar, el arroz, los huevos, entre otros.

El país se prende fuego y nadie hace nada

Con la inflación por encima del 115%, la CGT no fue capaz de hacerle un paro general al Gobierno actual, pese a que sí le hicieron cinco veces la acción al entonces presidente Mauricio Macri. El día del quinto paro general, el 29 de mayo de 2019, el dólar estaba a $45. Hoy, está a $503. Pero el culpable nuevo, para Pablo Moyano, son los formadores de precios.

«Si hay inflación durante un gobierno no peronista, es culpa de ese gobierno y hay que meter una marcha. Si hay una inflación en un gobierno peronista, es culpa de Coto y Carrefour. No es así. Se nota mucho la doble moral, la hipocresía» sintetizó el columnista. Mientras tanto, 6 de cada 10 hogares se debe endeudar para poder subsistir por culpa de los funcionarios que no hacen nada.

Advertisement