Jorman Campuzano regresó a Boca tras finalizar su préstamo en el Giresunspor de Turquía. Ante esta situación, el mediocampista colombiano habló con la prensa en el aeropuerto de Ezeiza y se refirió a su relación con el actual entrenador del Xeneize Jorge Almirón, a quien tuvo como DT en Atlético Nacional. Este será el segundo ciclo del volante de 27 años en el club de la Ribera.
“Gracias a Dios fui a hacer un lindo trabajo en Turquía, a sumar minutos que era lo importante, el profe Jorge me conoce, habló conmigo, me voy a encontrar con ellos ahora y tomarán la mejor decisión”, comenzó el mediocampista haciendo referencia al pedido de Almirón luego de que el conjunto turco no hiciera efectiva la opción de compra.
En esta línea, afirmó que el hecho de que el DT de Boca haya sido quien pidió su regreso no representa una ventaja sobre el resto de sus compañeros: “Más que motivación extra que esté Jorge, es lo que hagas tu en cada partido y en cada entrenamiento, por más que conozcas al profe tienes que entregar el 100% de ti, y eso es lo que vengo a hacer. Hay jugadores en esa posición que lo hacen bien y los respeto mucho entonces hay que hacer las cosas dentro de la cancha. Por más que yo conozca a Jorge, trato de dar lo mejor de mí donde me toque”.
Consultado por la clasificación del Xeneize a Octavos de final de la Copa Libertadores 2023, el volante manifestó: «Boca siempre está acostumbrado a pelear en toda competencia y eso es lo que tenemos en la cabeza». Además, reveló que llegó a ver de a partes la victoria contra Sarmiento por la fecha 22 de la Liga Profesional y remarcó: «El segundo tiempo me gusto mucho».
Cómo vuelve Campuzano a Boca: sus números en Turquía
En su paso por el viejo continente, el mediocampista nacido en Tamalameque estuvo presente en un total de 27 partidos (25 titular – 2 suplente) con el Giresunspor, en los que anotó dos goles y sumó más de 2.100 minutos de juego. Esto lo llevó a ser convocado por el seleccionador Néstor Lorenzo a la tricolor en el amistoso internacional ante Estados Unidos, encuentro en el que jugó los 90 minutos completos. Cabe destacar que hace un mes no juega porque terminó la competencia en Turquía.