Boca venció a Peñarol y clasificó a la final de la Copa Libertadores Sub 20 BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

Boca venció a Peñarol y clasificó a la final de la Copa Libertadores Sub 20

El Xeneize se enfrentará al ganador de Independiente del Valle de Ecuador vs. Cerro Porteño de Paraguay.

Boca derrotó por 1-0 al último campeón: Peñarol, gracias a un golazo de Mauricio Benítez, sobre el final del primer tiempo en el estadio La Portada de La Serena y pasó a la final de la Copa Libertadores Sub 20, que se disputa en Chile. Ahora, el Xeneize dirigido por Silvio Rudman espera por el vencedor de la otra semifinal de la categoría: Independiente del Valle de Ecuador vs. Cerro Porteño de Paraguay.

En el único minuto agradado del primer tiempo, Boca se asoció por la banda izquierda, la pelota le quedó a Fabio Sosa en el vértice del área rival y el delantero descargo con Benítez, que recibió la pelota a 25 metros del arco, y con el grito «dale que termina» del entrenador Rudman, pateo con tal potencia que Randall Rodríguez tocó la pelota pero no pudo evitar que se meta contra su palo derecho.

Cabe destacar que en el complemento, los juveniles de la Ribera cuidaron la pelota ante los Manyas que siguieron esperando para salir de contragolpe. Con los nervios del final, el equipo uruguayo terminó con diez jugadores por la expulsión de Mathias De Ritis (47m. ST), el capitán hizo un excesivo reclamo, frustrado por no romper la defensa argentina.

Tras el pitazo final, los chicos del Xeneize salieron corriendo desde el banco a abrazar a sus compañeros y a festejar con los familiares que estaban presentes en el estadio de La Serena al grito de «Señores dejo todo, me voy a ver a Boca…». De esta forma, Boca volverá a jugar una final de la Copa Libertadores Sub 20, esta vez con la intención de conseguir el título, ya que la anterior final la perdieron por penales ante Universitario de Perú.

¿Cómo llegaron Boca y Peñarol a la semifinal?

El Xeneize ganó el Grupo C después de imponerse por la mínima contra Huachipato de Chile 1 a 0 y Defensor Sporting de Uruguay 1 a 0, e igualar contra Palmeiras de Brasil 2 a 2. Por su parte, el Carbonero llegó a esta instancia tras lograr un puntaje perfecto en la Zona A: venció Caracas de Venezuela 5 a 1, Alianza Lima de Perú 4 a 1 y O’Higgings de Chile 2 a 1. 

Salir de la versión móvil