Tras la igualdad sin goles ante Unión de Santa Fe en el estadio 15 de abril por la fecha 23 de la Liga Profesional 2023, Boca recibió buenas noticias en el entrenamiento matutino, que se realizó en el Predio de Ezeiza. De cara a los próximos compromisos del Xeneize, Jorge Almirón vuelve a tener a disposición a cuatro jugadores, que estaban lesionados.
Exequiel Zeballos, Óscar Romero, Ezequiel Fernández y Darío Benedetto trabajaron normalmente con el grupo en la práctica de esta mañana. El Changuito superó el edema óseo en la rodilla derecha, Equi se recuperó de la dolencia en la rodilla izquierda y tanto el Pipa como el enganche paraguayo, dejaron atrás las respectivas molestias musculares que los aquejaban.
Recordemos que el último partido que disputó el atacante de 21 años nacido en Santiago del Estero fue el pasado 15 de abril, en la caída 1-0 frente a Estudiantes en La Bombonera por la fecha 12 de la Liga Profesional 2023. En febrero, había sido operado por una lesión meniscal en la rodilla derecha que sufrió en un encuentro ante Talleres y que lo marginó durante 63 días de las canchas hasta que regresó en el duelo con el Pincha y volvió a sentir molestia en esa zona. El Chango es uno de los futbolistas más esperados por los hinchas.
Las bajas de Boca
En este contexto vale remarcar que Luca Langoni, Luis Advíncula y Norberto Briasco siguen diferenciados. Además, a ellos se sumarían Nicolás Valentini, que ante el Tatengue fue reemplazado por Roncaglia tras tirarse en el campo de juego y pedir el cambio por un calambre y Agustín Sandez, que ingresó por Frank Fabra a los ocho minutos del segundo tiempo en Santa Fe y también finalizó con alguna molestia.
Cabe destacar que Nicolás Figal, el otro central que fue titular contra el cuadro santafesino, llegó a la quinta amarilla y tampoco podrá decir presente en La Bombonera el lunes, cuando el Xeneize reciba a Huracán desde las 19:30 horas, por la fecha 24 del torneo local. Además, Estaban Rolón fue expulsado y será otra de las bajas para el DT.