Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Cardona se fue de Racing y ya tiene nuevo club con «cláusula de comportamiento»

La Academia exigirá un resarcimiento económico.

Edwin Cardona racing
Twitter oficial Racing

Edwin Cardona será nuevo jugador del América de Cali. El volante colombiano deja Racing tras un año y medio y firma contrato con los Diablos Rojos, donde deberá cumplir cláusulas de comportamiento. Como llega en condición de libre, la Academia exigirá un resarcimiento económico debido a que su vínculo terminó antes de lo pautado.

«Edwin Cardona se encuentra en la Sede Deportiva Cascajal para realizar los exámenes médicos que lo vincularían a América de Cali», expresaron en el día de la fecha Los Diablos Rojos desde Twitter para comunicar la llegada del atacante de 30 años, que firmará contrato hasta junio de 2024. De esta forma, el mediocampista regresará a su tierra natal tras nueve años.

Cabe destacar que en la negociación entre el colombiano con pasado en Boca y el América de Cali se incluirá una opción de compra por el 50% del pase, cuya mitad es propiedad de Tijuana de México, además, debido a su historial también hay una  cláusulas de comportamiento que respalda al club en caso de que el volante no cumpla con las normas establecidas.

Otro dato a tener en cuenta es que la Mechita no se encuentra disputando ninguna copa internacional, debido a que no clasificó este año. Sin embargo, en el torneo local finalizaron en el Apertura en la cuarta posición y clasificaron al cuadrangular, en el cual terminaron segundos y no llegaron a la final, la cual le ganó Millonarios a Atlético Nacional. El próximo fin de semana comenzará la segunda etapa de la liga colombiana.

Las estadísticas de Cardona en Racing

El habilidoso nacido en Medellín, llegó a La Academia proveniente del Tijuana de México en enero del 2022 a cambio de 3,3 millones de dólares por el 50% del pase. En el conjunto de Fernando Gago disputó 34 partidos en los que anotó dos goles y repartió una asistencia. Obtuvo dos títulos: el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2023, ambas ante el Xeneize. A pesar de esto sus problemas físicos y su desgano lo terminaron marginando de la consideración del DT. 

Advertisement