En un partido muy polémico, Boca empató ante Unión por 0 a 0 en Santa Fe. La jugada más controversial del encuentro tuvo lugar a los 3 minutos del segundo tiempo. Tras una buena acción colectiva, Claudio Corvalán convirtió el 1 a 0 parcial. Pero el gol fue invalidado por un hipotético offside del jugador Tatengue.
Cuando las cámaras mostraron las imágenes desde el costado del terreno de juego, se percibe como en principio Nicolás Valentini estaba habilitando a Corvalán. Pero finalmente el VAR comandado por Mauro Vigliano decidió darle la derecha al juez de línea y el árbitro Andrés Merlos reanudó el encuentro. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas a las decisiones.
La tabla de posiciones
Con el empate en Santa Fe, el Xeneize alcanzó parcialmente la 11° posición de la Liga Profesional con 32 unidades, producto de nueve triunfos, cinco igualdades y nueve derrotas. River es el líder con 53. Un dato no menor es Jorge Almirón apenas logró una victoria en condición de visitante desde su llegada a Boca. Fue ante Argentinos Juniors en la 17° fecha.
La palabra de los protagonistas
El propio Almirón compartió estas sensaciones una vez finalizado el encuentro: “De visitante con uno menos es importante sumar y hacernos sólidos de visitante, hoy tocó sufrir. Se hizo un gran esfuerzo y este punto para nosotros es importante, rescato eso, que el equipo no se entregó y dejó todo al final”.
Mientras que Sergio Romero cerró con estas palabras: “No vamos a negar que llegaron con claridad, pero en el primer tiempo jugamos bien, hicimos buen trabajo. No pudimos terminar bien las jugadas, hay que seguir creciendo. Siempre que no perdamos y no nos hagan goles es positivo. Tenemos un DT que trajo una idea de juego y se vio un gran cambio en este plantel. Al principio nos costó, pero hoy se ve otro Boca, paso a paso estamos logrando un buen nivel de juego”.