Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

Con doblete de Bareiro, San Lorenzo venció a Independiente Medellín y se metió en octavos de la Sudamericana

El goleador Paraguayo marcó dos veces de penal y se fue ovacionado del Viejo Gasómetro.

San Lorenzo se impuso por 2-0 sobre Independiente Medellín en el Estadio Pedro Bidegain en el marco del partido de vuelta correspondiente a los playoffs de la Copa Sudamericana 2023, gracias al doblete de Adam Bareiro, de penal. Con este resultado, el equipo dirigido por Rubén Insúa clasificó a los octavos de final del certamen continental, donde enfrentará a San Pablo.

A los 22 minutos del primer tiempo, Gastón Hernández la tiró larga por la derecha y Bareiro controló para meterse en el área rival ante la torpe marca de Jhon Palacios, que lo terminó derribando con facilidad. Frente a esta situación, el árbitro Anderson Daronco sancionó la pena máxima en favor de los Cuervos y el propio delantero paraguayo se encargó de marcar el 1-0, desde los doce pasos.

En el complemento, más precisamente a los 77 minutos del segundo tiempo, el atacante Guaraní volvió a fabricar una falta contra él dentro del área rival. El 11 del Ciclón robo en la salida del equipo colombiano, se metió en la zona caliente, aguantó y cayó cuando José Cortes intentó cortar su avance. Nuevamente, anotó desde el punto penal, aunque esta vez para el 2-0.

De esta forma, San Lorenzo se ganó un lugar en la próxima instancia ante São Paulo, el mejor de todos los equipos en la fase grupos de la Copa Sudamericana (no recibió goles en ninguno de los seis encuentros principales) con el agregado de que la serie se definirá en el mítico Estadio Morumbí. Sin embargo, el conjunto argentino también se destaca por su parte defensiva y su sacrificio.

Malcom Braida, tras la victoria de San Lorenzo

«Sabíamos que no iba a ser fácil al margen de nuestra localía, que siempre tratamos de hacernos fuertes, pero bueno todos los partidos de Copa presentan dificultades. Ellos arrancaron muy bien, pero con el correr de los minutos tratamos de entender mejor el partido y buscamos ser más punzantes en ofensiva», expresó el volante de 26 años en diálogo con Espn. Consultado por el conjunto carioca, sentenció: «Todos los duelos son difíciles, sabemos lo que significa este rival, pero nosotros tenemos nuestras armas y vamos a tratar seguir de esta manera».


Advertisement