Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Estudiantes goleó a Barcelona SC, dio vuelta la serie y se metió en octavos de final de la Copa Sudamericana 2023

Mauro Méndez, por duplicado, Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo marcaron los tantos del Pincha.

Estudiantes logró dar vuelta la serie tras la derrota 2-1 en el Ecuador por el partido de ida y goleó 4-0 a Barcelona de Guayaquil en el estadio UNO de la Plata para sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023. Mauro Méndez, por duplicado, Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo marcaron los tantos del Pincha.

A los 5 minutos del primer tiempo, Rolheiser tiró un córner desde la derecha, Luciano Lollo no llegó a controlar dentro del área y la pelota le quedó a Méndez, que antes de que pique, metió un derechazo de primera para el 1-0. 14 minutos después, Leonardo Godoy, desde la derecha, envió un centro al área con efecto y el mismo delantero uruguayo ganó de cabeza para ampliar la diferencia del León.

A los 38, cuando el local parecía bajar la intensidad ante un conjunto ecuatoriano que intentaba descontar, el ex-volante de River recibió la pelota cerca de la medialuna, tras una gran jugada colectiva, ingresó en el área, enganchó para afuera y metió un remate de zurda a colocar imposible para el arquero argentino Javier Burrai.

En el comienzo del complemento, más precisamente a los dos minutos del segundo tiempo, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez volvió a golpear. Carrillo robó la pelota en mitad de cancha para el contragolpe, aceleró, tocó hacia afuera con Méndez, este descargo con Franco Zapiola, que devolvió la gentileza y tras el pase del charrúa, el 9 llegó por el medio para empujarla casi debajo del arco y estampar el 4-0.

De esta forma, el Pincha goleó por la vuelta de los playoff y se clasificó a los octavos de final del certamen continental, instancia donde se verá las caras con Goiás de Brasil; que en la fase de grupos enfrentó a Gimnasia La Plata en su camino al liderato del grupo G. 

Advertisement