Copa Argentina 2023: Boca venció 2-1 a Barracas Central y se metió en octavos de final BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

Copa Argentina 2023: Boca venció 2-1 a Barracas Central y se metió en octavos de final

En este duelo, el Changuito volvió a jugar después de 96 días fuera de las canchas por un edema óseo en su rodilla derecha.

En un partido de golazos, Boca venció 2-1 a Barracas Central por los 16avos de final de la Copa Argentina 2023 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Con este resultado, el Xeneize se metió dentro de los octavos de final gracias a los goles de Cristian Medina y Miguel Merentiel. Descontó Maximiliano Puig para el Guapo.

Primer Tiempo

En el primer tiempo, el Xeneize y el Guapo se dividieron el protagonismo. Los de Jorge Almirón comenzaron dominando y con una sola acción peligrosa, mientras que los de Sergio Rondina fueron ganando terreno con el correr de los minutos hasta generar profundidad. A pesar de esto, en el mejor momento de los rayados, el equipo azul y oro marcó de contragolpe.

A los 45 minutos, Bruno Valdez cortó un pase de Rodrigo Insúa para Brian Calderara y la pelota le quedó a Jorman Campuzano. El colombiano levantó para Darío Benedetto, que controló, avanzó en velocidad y con potencia por la banda izquierda sobre Francisco Álvarez y tiró un centro a media altura para Merentiel. Dentro del área, La Bestia tocó de primera para dejarle la pelota servida a Medina, que desde la medialuna y antes de que pique, calvo una volea de derecha al ángulo del primer palo de Andrés Desábato.

Segundo Tiempo de Boca vs. Barracas Central

Al minuto del complemento, al delantero uruguayo le arrebataron un tanto en la línea. Sin embargo rápidamente tuvo revancha. A los 47′ de partido, Valentín Barco intentó un pase filtrado, Álvarez corto y la pelota le quedó a Frank Fabra, que tocó para el Pipa, quien se la dio a Medina, que aceleró dejando un rival atrás a otro tirado dentro del área y asistió al medio para que Merentiel anote el 2-0.

A los 18 minutos del segundo tiempo, los del Huevo volvieron a meterse en partido con un verdadero golazo. El Xeneize la perdió dos veces en la salida y Campuzano entregó mal ante la presión de Alexis Domínguez, la pelota le quedó a Carlos Arce que la levantó para Marcos Benítez, quien controló de cabeza y terminó sirviendo la pelota a Puig, que de aire metió un bombazo al ángulo derecho de Chiquito Romero para el 2-1.

Tras el descuento y otra jugada de peligro del Guapo, Almirón recurrió a los cambios para fortalecer la parte defensiva y cambiar el aire en ofensiva. En este contexto, Exequiel Zeballos, oriundo de Santiago del Estero, volvió a las canchas después de tres meses, fue desequilibrante en el mano a mano, pego un tiro libre en el travesaño y estuvo muy cerca de aumentar la ventaja de su equipo, que clasificó a octavos de la Copa Argentina.

Salir de la versión móvil