Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El balance de Alberto Fernández de su gestión: cuánto influyó la interna con Cristina Kirchner

El jefe de Estado realizó un análisis de lo que fue su presidencia y si la vicepresidenta influyó en las decisiones tomadas.

La presidencia de Alberto Fernández está en la recta final y el 10 de diciembre deberá entregar el bastón presidencial al ganador de las elecciones del 22 de octubre o el balotaje. En este marco, el periodo de análisis ya comenzó para el dirigente del Partido Justicialista (PJ), a quien también le preguntaron acerca de si su tensa relación con Cristina Kirchner influyó o no en el rumbo de la Argentina.

«No voy a hablar de esto ni atribuirle ninguna responsabilidad a Cristina en ese punto», sostuvo el jefe de Estado al respecto. De esta manera desligó por completo a la vicepresidenta de la Nación de los manejos del Poder Ejecutivo, a pesar de que hizo un profundo análisis de lo que fueron sus cuatro años al frente del país y encontró varios aspectos en los que no cumplió.

Sobre este asunto, afirmó que le «tocaron gobernar cuatro años muy difíciles. La herencia que nos dejó el gobierno de Macri con una deuda impagable, que ellos sabían impagable. De hecho, nos dejaron virtualmente en default. Apenas empezaba el día 99 de gobierno se desató pandemia y estuvimos casi dos años con pandemia. En el medio tratando de lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para no quedar en default. Después vino la guerra y después, la sequía», enumeró.

«Siento que si no hubiéramos vivido un tiempo tan complejo podríamos haber obtenido mejores resultados. Siento que nosotros hemos hecho mucho, pero la verdad es que la inflación es un problema, el trabajo informal es un problema. Son cosas que tenemos que resolver, que están pendientes. Son cosas que me hubiera gustado poder resolver y no pude«, reconoció Alberto Fernández, según NA.

El mensaje de Alberto Fernández a los argentinos

Por último, el presidente se tomó un espacio para dejarle un mensaje a la sociedad a menos de un mes de las PASO: «Les deseo lo mejor. Tenemos el mejor pueblo y merece lo mejor la Argentina. Siempre les voy a estar agradecido a los argentinos que me hayan otorgado el honor de presidir el país que amo tanto», agradeció el mandatario.

«Deseo que la Argentina que no retroceda, que siga ampliando derechos, que siga promoviendo igualdad. Y por eso confío en que los argentinos no se van a equivocar y van a seguir apostando por nosotros», concluyó Alberto Fernández pensando en las elecciones generales del 22 de octubre, fecha en la que se podría elegir al nuevo presidente de la Nación.

Advertisement