Siempre sincera, directa y sin pelos en la lengua. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Romina Pereiro, una de las nutricionistas más populares de nuestro país, quien no duda en volcarse en sus redes sociales, más precisamente en su cuenta de Instagram para dar sus consejos a los seguidores.
Esta vez, la exesposa de Jorge Rial fue noticia por lo que dijo sobre aquellas publicaciones que se ven en el mundo 2.0 y que pueden ser realmente muy perjudiciales para la salud. “¿Se dieron cuenta de que si miramos diferentes redes sociales, las experiencias personales, la opinión y las creencias circulan más rápido y fuerte que la información científica?”, comenzó indagando.
“Está estudiado que buscamos creencias que se relacionen con nuestros objetivos y coincidan con nuestros puntos de vista. Sumado a que estamos bombardeados por personas que opinan de todo. ?Incluso, sin ser expertos en el tema… Especialmente en salud, esto es peligroso”, lanzó Romina Pereiro más directa que nunca.
“Si las redes sociales son fuente de información, me parece importante detenernos a cuestionar, contextualizar, dudar, usar el sentido común y más que nunca, fomentar el pensamiento crítico. Cuando consumís información científica, no estás encontrando opiniones. La ciencia no te exige que que ‘creas’ en ella…”, sostuvo.
“La ciencia tiene un método, que recoge pruebas que pueden o no apoyar una hipótesis, y ese proceso es dinámico y lleva cierto tiempo. Las creencias no, circulan con rapidez… ¿Qué opinas al respecto?”, sentenció Romina Pereiro intentando conocer la opinión de sus seguidores de Instagram, que no tardaron en manifestarse.
Tajantes
“Acuerdo….me da risa por no llorar la cantidad de creencias que circulan en relación a la pérdida de peso, no se termina de aceptar que hay que hacer actividad física e incorporar una dieta equilibrada”, “La gente quiere escuchar eso, cosas mágicas sin esfuerzo, pero lamentablemente eso es todo mentira, los objetivos y sus logros solo se consiguen con conducta y esfuerzo. Opino qué hay que usar el criterio a las horas de consumir lo que nos muestran las redes”, opinaron algunos usuarios.