El enojo de Damonte por la situación con el anillo de Mainero antes del segundo gol de Boca vs Sarmiento DEPORTES El Intransigente

DEPORTES

El enojo de Damonte por la situación con el anillo de Mainero antes del segundo gol de Boca vs Sarmiento

El verde quedo con un hombre menos en el segundo tanto Xeneize por una insólita situación.

Instagram de Sarmiento.

Israel Damonte habló en conferencia de prensa después de la derrota 2-0 de Sarmiento de Junín ante Boca en La Bombonera por la fecha 22 de la Liga Profesional 2023 y no ocultó la bronca por los errores de su equipo. En la jugada previa del segundo gol Xeneize, Guido Mainero, que había ingresado unos minutos antes, fue obligado por el árbitro a dejar la cancha para sacarse un anillo e inmediatamente después llegó el tanto de Cristian Medina.

“Lo que vieron”, respondió Damonte al ser consultado sobre qué había pasado con Mainero. “Tenía un anillo y se lo tuvo que sacar. En esta clase de partidos y con un gran árbitro como Silvio (Trucco), que está con la lupa te la encuentran y está bien. No pueden jugar con anillo, con cadenitas, ni con gorro… Con zapatillas, sí. Tenés un anillo, no podés jugar. Y te lo encuentran. Están buscando. Uno menos y después nos hicieron un gol en el que quedamos mal parados, por eso”, agregó.

La reacción en Sarmiento por el anillo de Mainero

A los 39 minutos del complemento, el árbitro del encuentro notó que el jugador de la visita, que había ingresado siete minutos antes, tenía un anillo en uno de sus dedos y lo obligó a salir del campo hasta que se lo pudiera sacar. El 8 del Verde iba a ser el encargado de patear el tiro libre, pero con esta decisión del juez y ante la imposibilidad de sacárselo rápidamente lo tuvo que ejecutar Gonzalo Bettini. Cuando se acercó a Damonte para retirárselo y dejárselo a alguien, se escuchó claro el grito de desde del banco por no habérselo sacado antes: «Qué tipo paj… sos, Guido».

Después de varios rebotes, Óscar Romero rechazó la pelota antes de que se vaya para el lateral, mientras Mainero seguía esperando para ingresar. El visitante quedó muy mal parado y Luis Vazquez aceleró con el campo a su merced. En este contexto. Damonte estaba caliente en el banco porque su jugador no había reingresado, hasta que Trucco dio la orden. La jugada concluyó en un pase al medio del «38» de Boca para Medina que estampó el 2-0.

El análisis de Damonte sobre el partido de

“Ellos tenían la pelota, nosotros el control del partido. No encontraban por donde, les costaba mucho, siempre estábamos bien parados. Somos un equipo que ganamos muchos partidos jugando así, en cancha de River ganamos así, pero en esos partidos tenés eficacia. A veces, no se da. Después te tenés que mantener en el plan, no cometer errores, los tuvimos y está bien que hayamos perdido”, manifestó el entrenador del Verde en conferencia de prensa. 

Salir de la versión móvil