Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El enojo del padre de Solange Musse por la polémica de las ‘visitas VIP’ que salpica a Carla Vizzotti

Se trata de la joven que murió de cáncer en agosto de 2020 y que no pudo ser despedida por su padre a raíz de las restricciones por Covid-19.

Solange Musse y Pablo Musse

En las últimas horas, se desató un escándalo que tiene como protagonista a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. El mismo consiste en la supuesta concesión de permisos de la funcionaria a familiares de enfermos de Covid-19 cuando eso no estaba permitido por el propio Gobierno, a raíz de las medidas restrictivas.

Frente a la polémica que salpica a Vizzotti reaccionó Pablo Musse, padre de Solange, la joven que murió de cáncer en plena cuarentena, y a la cual no pudo despedir por las restricciones impuestas. “Lo que le pasó a mi hija hizo que estos hijos de su madre modificaran el decreto a los pocos días para que la gente pudiera despedirse de sus seres queridos”, manifestó Pablo Musse en declaraciones radiales.

El hombre se manifestó después de que la presidenta de la Liga Argentina de Protección al Diabético, Sylvia Brunoldi, le haya agradecido a Vizzotti por haberla autorizado a ver a su esposo que murió por Covid-19. “Lo que hicieron en pandemia es triste y lamentable para la sociedad que no pudo despedirse de sus seres queridos”, sostuvo Musse.

El hombre también se refirió a las ciertas irregularidades del Gobierno nacional durante la pandemia y la cuarentena estricta en el país, como lo fue el vacunatorio VIP que terminó con la renuncia forzada del predecesor de Vizzotti, Ginés González García. “La impunidad da asco”, disparó Musse.

De 35 años, Solange murió de cáncer en agosto de 2020 y las autoridades le prohibieron a su padre viajar desde Neuquén a Córdoba para despedirla. Tras darse a conocer la carta de Pablo, las autoridades sanitarias firmaron el decreto 714/2020, que autorizaba “el acompañamiento durante la internación, en sus últimos días de vida, de los pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19 o de cualquier enfermedad o padecimiento”.

En desarrollo.

Advertisement