Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones 2023: así es la boleta de Unión por la Patria para las PASO entre Massa y Grabois

En Unión por la Patria ya definieron el diseño de sus boletas para las elecciones PASO y generales del 2023.

Dentro de Unión por la Patria ya confirmaron sus precandidatos a cada cargo. De esta manera, las elecciones 2023 han comenzado a tomar color para el oficialismo, donde de la mano de Sergio Massa o Juan Grabois buscarán mantenerse al frente del país. En este marco, el espacio confirmó cómo serán sus boletas para la provincia de Buenos Aires que se utilizarán oficialmente en las PASO del 13 de agosto.

La fórmula de cabecera estará compuesta por el ministro de Economía, Sergio Massa y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi. Esta boleta, a diferencia de las utilizadas en 2019, cuenta con un nuevo logo, las siglas del espacio en amarillo dentro de una estrella azul y las imágenes de Néstor Kirchner y Juan Domingo Perón en el sector derecho, todo esto bajo la lista N° 134.

El segundo cuerpo lo ocupan los precandidatos parlamentarios del Mercosur, que lleva como cabeza de lista a la exministra de Cultura Teresa Parodi. Por detrás de ella está el gobernador de Chubut, Mariano Aricioni, referente del Frente Renovador. Además, están la extitular del INADI, Victoria Donda, y el embajador argentino en Ecuador, Gabriel Fuks.

El tercer cuerpo, bajo el número de lista 503 corresponde a los aspirantes a ocupar las bancas del Senado de la Nación. El primero es el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, junto a la senadora kirchnerista, Juliana Di Tulio. El exministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez y la titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Alejandra Moretti completan el listado suplente para Unión por la Patria.

Para la Cámara de Diputados aparece Máximo Kirchner como el cabeza de la boleta junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Llamativamente, aparece el secretario adjunto de SMATA, Mario Manrique, en tercera posición y Cecilia Moreau junto a Santiago Cafiero y Luana Volnovich son quienes completan los primeros lugares.

¿Y Juan Grabois?

Dentro de Unión por la Patria habrá PASO y por eso Juan Grabois también diseño su boleta. Sin embargo, el líder del MTE irá con una lista corta junto a Paula Abal Medina como su precandidata a vicepresidenta de la Nación. «Que se sepa: en @unionxlapatria hay opción. En las PASO, patria y corazón«, escribió el dirigente en sus redes sociales.

Cabe remarcar que también estarán las categorías de precandidatos a legisladores del Parlasur por distrito nacional y por provincia. Esto quiere decir que se sumarán dos cuerpos a las boletas de papel. En total serán ocho cuerpos compuestos por: Presidente y vice; Parlasur nacional; senadores nacional; diputados nacionales; Parlasur regional; gobernador; senadores/diputados provinciales; e intendente, concejales y consejeros escolares.

Advertisement