Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Es muy chocante»: Jonatan Viale fulminó a Santiago Cafiero tras sus declaraciones sobre la inflación

El canciller causó polémica al decir que «también me complica que la yerba Playadito valga una luca». Ante eso, Jonatan Viale lo descalificó por compararse con un trabajador promedio

Jonatan Viale

Las declaraciones del canciller Santiago Cafiero sobre la inflación causaron polémica al compararse con un trabajador promedio que, a duras penas, llega a fin de mes. «A mí también se me complica que la Playadito valga una luca» fue la frase que ocasionó enojo en las redes. Jonatan Viale, por ese motivo, lo fulminó al calificar de «muy chocante» la minimización de los problemas de la gente.

El problema, acorde precisó en su columna editorial de Radio Rivadavia, no reside en cuestionar la inflación, sino cómo se equiparó, siendo que los embajadores ganan entre 10 y 20 mil dólares por mes. «Es muy chocante. Estamos escuchando a gente que hace tres horas está tratando de llegar a su casa y Cafiero se queja del precio de la yerba», enfatizó.

«Cafiero, ¿por qué no empieza a aflojar con estos sueldos obscenos para la gente en lugar de hacer la demagogia barata con la yerba? El problema no lo tiene usted, el problema lo tiene la gente en la Argentina, que de ninguna manera llega a fin de mes y no puede ir al trabajo», recriminó Jonatan Viale. En este sentido, reveló que, desde que asumió Alberto Fernández, la yerba subió un 805%.

De paro en paro

Por otra parte, el politólogo repudió los paros en el transporte público de ayer y de hoy. Mientras que Metrodelegados hizo su paro número 17 de subtes en sólo tres meses, este jueves, las empresas de colectivos pararon sus servicios en el AMBA y en algunas provincias del interior. «Estamos en manos de gente que no está bien del bocho. Son 50 burócratas como mucho que nos manejan la vida, son millonarios los sindicalistas argentinos», indicó.

«Está la Argentina de los boludos y la Argentina de los vivos. Los boludos somos nosotros: nos levantamos temprano, llevamos a la escuela a los pibes, vamos al trabajo, laburamos 12 horas por día, pagamos los impuestos. Del otro lado, los vivos: no usa despertador, no va a trabajar, corta la calle y se llena de guita con los planes sociales para comprarse el iPhone 14. Este es el daño más grave que hizo el populismo. La inflación se baja. Ahora, recuperar la cultura del trabajo, del esfuerzo va a llevar décadas», expresó Viale.

Por lo tanto, el columnista concluyó que la Argentina está viviendo una situación de «pobrismo» ante los tantos palos en la rueda que hay contra el trabajador. «¿No será que el populismo nos rompió la cabeza y nos hizo enojar con todo aquel que estudia, que progresa y que gana dinero de buena ley?», cerró al cuestionar la realidad paralela en la que vive el Gobierno nacional.

Advertisement