Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Es una lástima»: el crudo análisis que hizo Jorge Lanata en los Martín Fierro

El comunicador se mostró más sincero que nunca al hablar delante de los presentes.

Jorge Lanata

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los periodistas más importantes de los medios de comunicación de nuestro país. Esta vez, fue noticia por el premio que recibió en la entrega de los Martín Fierro que tuvo lugar el domingo por la noche y que se transmitió a través de la pantalla de Telefe. Y es que Jorge Lanata se quedó con la estatuilla a Mejor Labor Periodística Masculina.

Al subir al escenario, dejó un discurso realmente contundente. «Quiero decirles algo sobre el país sobre nuestra industria. Sobre el país: la grieta hoy cumple diez años y fue en un lugar como este, en el 2013, y desgraciadamente la grieta todavía permanece. La grieta y la lentitud de la Justicia son dos de las peores cosas que nos pasan», comenzó señalando.

Delante de cada uno de los presentes en la ceremonia que se encargó de conducir Santiago del Moro, hizo hincapié en el discurso que dejó en una entrega de los mismos premios hace 10 años, cuando habló por primera vez de la famosa «grieta» en torno a lo que se vive en el país. «Creo que no podemos seguir así otros diez años”, afirmó.

Contundente

Además, Jorge Lanata se encargó de hablar de lo que está pasando con la pantalla chica en relación a las producciones que se están viendo al aire. «Estamos en transición, la sensación que da es que la tele bajó los brazos. Como si hubiese perdido ante el streaming. El otro día alguien me decía que nuestro sketch humorístico en ‘PPT’ es uno de los pocos segmentos cómicos que hay», dijo.

«A excepción de POLKA, todas las ficciones son latas. Es una lástima. Creo que la tele se ‘berretizó’ porque no hay guita, todo el mundo se fanatizó por el streaming y nadie más pone un mango en la televisión. Opinar sale más barato que informar y va cualquiera a decir cualquier cosa», afirmó el conductor de Periodismo Para Todos.

«Se labura cada vez menos, tenemos que dar la pelea por la televisión si no nosotros vamos a hacer que la televisión desaparezca. Tenemos que invertir. Con lo de los 26 Martín Fierro, me jodiste porque yo también tengo 26. ¡Me da vergüenza! ¡Te pido perdón! ¿Sabés qué? Voy a tener devolver diez y empezar la carrera desde otro lado?, finalizó.

Jorge Lanata
Advertisement