Unión empató 0-0 con Boca en el Estadio 15 de Abril por la fecha 23 de la Liga Profesional 2023, en un partido en el que le anularon un gol con polémica a Claudio Corvalán y vio la roja Esteba Rolón. Tras la igualdad, sin goles en Santa Fe, Nicolás Figal habló con la prensa, analizó el encuentro y valoró el punto que rescató el Xeneize.
«La sensación es que se nos hizo muy difícil con un hombre de menos. Hicimos un esfuerzo bárbaro, pero bueno, sabemos que no nos alcanza. Hoy se sumó más allá de las dificultades que tuvimos. Hay que seguir sumando para escalar en la tabla», expresó el zaguero central del cuadro azul y oro, en diálogo con Ángela Lerena de TNT Sports.
Con respecto a la cantidad de tarjetas rojas que suma el Xeneize (9) en esta edición del certamen local, Figal sostuvo: «A veces hay cosas que no nos podemos explicar, pero bueno, hoy el equipo ayudó con un hombre de menos. Ellos necesitaban los puntos, de local son muy difíciles y rápidos, con mucho entusiasmo. Pudimos sacar un punto en una cancha jodida».
Figal y Rolón, las dos bajas de Boca para recibir a Huracán
A los 30 minutos del segundo tiempo, Rolón vio la tarjeta amarilla, luego de una infracción del mediocampista sobre el lateral derecho Federico Vera, a quien le cometió un terrible planchazo en el tobillo que lo sacó de la cancha. Acción que el VAR revisó y notificó al árbitro Andrés Merlos para que corrija y muestre la roja.
Luego, seis minutos después, Figal se resbaló, perdió la pelota ante Mauro Luna Diale y lo tomó de la camiseta para que el delantero del Tatengue no encare al arco que defendía Chiquito Romero. De este modo, el zaguero fue amonestado y será la otra sensible baja que tendrá Almirón cuando reciba al Globo el próximo lunes en La Bombonera a las 21.30, por la fecha 24 del certamen local.