Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta analiza destinar al Ejército al control de las fronteras

El postulante presidencial del PRO afirmó que lo está estudiando con Miguel Ángel Pichetto.

El debate en Juntos por el Cambio sobre la inclusión de Juan Schiaretti terminó sin acuerdo entre los espacios políticos.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este miércoles que tiene en estudio destinar al Ejército a las fronteras con el objetivo central de liberar a la Gendarmería. Lo dijo durante una charla que encabezó en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

“Hay cosas que sí se pueden hacer. Por ejemplo, usar el Ejército. Estamos estudiando con Miguel Ángel Pichetto que el Ejército pueda destinarse a la zona de fronteras y eso permita liberar gendarmes para las zonas más calientes de la droga”, explicó Rodríguuez Larreta, al referirse a la idea que analiza con su primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. En caso de llegar al Poder Ejecutivo y decidir la implementación de esa medida, “eso es inmediato”, dijo.

Qué dice la Ley al respecto

De acuerdo con la Ley de Seguridad Interior (24.059), las Fuerzas Armadas están destinadas a proteger la soberanía del país y repeler cualquier acción militar externa. Esa norma establece en su artículo 31 que “las fuerzas armadas serán empleadas en el restablecimiento de la seguridad interior dentro del territorio nacional”, en caso de que el Presidente de la Nación lo considere necesario.

En desarrollo.

Advertisement