Jorge Almirón es el entrenador de Boca. Por un lado es cierto que el conjunto xeneize obtuvo un triunfo sumamente importante pensando en los próximos compromisos que tiene el primer equipo. De hecho es cierto que en La Bombonera se está haciendo fuerte bajo el mando del entrenador. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer.
En la conferencia de prensa luego del encuentro de ayer ante Sarmiento, Jorge Almirón habló sobre la llegada de los refuerzos: «El objetivo es la Copa Libertadores, se dan nombres en todos lados, pero todavía no hablamos nada. Primero se dará el sorteo y después hablaremos de eso. Siempre es importante tener jugadores de jerarquía».
Por otro lado el entrenador también se refirió a varias cuestiones importantes en el corto plazo. De hecho, Jorge Almirón hizo un análisis del encuentro de ayer: «Veníamos de un desgaste muy grande, queríamos tener manejo en la mitad de cancha. No tuvimos mucha claridad pero desgastamos al rival. Intentamos llegar jugando al arco rival, sin pelotazos, creo que lo hicimos muy bien. El primer gol fue un muy buen gol».
¿Qué otra frase manifestó Jorge Almirón?
Por un lado es cierto que Jorge Almirón también hizo referencia al futuro que tiene que afrontar en la institución: «Ahora es todo paso a paso. Tenemos que recuperar el plantel completo, hay que ver como llegan los chicos para el jueves. Hay que ver que nos toca en el sorteo ahora». A raíz también se analizará la llegada de los posibles refuerzos.
A raíz de esto, el entrenador también dejó en claro cuales son las intenciones que tiene que mostrar en La Bombonera: «Tiene que ser una fortaleza. Me encanta jugar todos los partidos de local, jugaría siempre si fuera por mi, me encanta esta cancha, la gente». Por eso mismo desde su llegada empezó a revertir las actuaciones como local.