Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La millonaria suma que prevé gastar el Gobierno nacional en el alquiler de vallas para actos oficiales

Así se desprende de una licitación abierta por la Secretaría General de la Presidencia.

El Gobierno nacional podría gastar casi 250 millones de pesos en el alquiler de vallas para los actos oficiales del presidente Alberto Fernández y los ministros. La Secretaría General de la Presidencia abrió una licitación para contratar hasta fin de año módulos de vallas metálicas “destinadas a los distintos eventos a realizarse en todo el país donde se presente el primer mandatario, su familia y funcionarios”.

Esos elementos serán utilizados por la Casa Militar para brindar seguridad tanto al jefe de Estado como a los ministros del Gabinete. De acuerdo a las especificaciones técnicas, se trata de dos tipos de vallados. Uno hecho de caños redondos, con reja vertical, blanco y de 1,3 metros de altura. Y otro del estilo “free standing” o antivuelco, de hasta 2,1 metros de altura, negro y cuya instalación imposibilite su corrimiento.

En el primer caso, la licitación también incluye un apartado para “vestir” a las vallas y se propone tanto una opción de friselina con los colores de la bandera argentina, como todo negro. Este tipo de elementos habitualmente se utilizan para separar al público general de los invitados especiales a los distintos actos e inauguraciones que realizan el Presidente y los ministros del Gabinete.

El pliego también solicita el traslado, operación, montaje y desmontaje de los sistemas de vallas metálicas. Hasta el momento, sólo una empresa cotizó ante la licitación publicada por la Secretaría General de la Presidencia a cargo de Julio Vitobello. Se trata de la firma Event Assistance SRL, la cual pidió 242.706.000 pesos para realizar la tarea solicitada, consignó NA.

En desarrollo.

Advertisement