Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La salud de Elisa Carrió: difundieron un nuevo parte médico tras su descompensación en Santa Fe

El titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, informó el estado de salud de la líder de ese partido.

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió se descompensó durante una recorrida por Santa Fe. Inmediatamente, la trasladaron a un centro de salud para que la atiendan por un “déficit isquémico transitorio (cerebral)”. La primera información indicaba que la dirigente opositora “se encontraba bien”, mientras que por la tarde, el títular de su partido político, el diputado nacional Maximiliano Ferraro, difundió el parte médico del Sanatorio Esperanza.

“La Dirección Médica del Sanatorio Esperanza informa sobre el estado de salud de la paciente Elisa M.A. Carrió. La paciente ingresó a nuestra institución el día 12 de julio de 2023 presentando un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)”, explicó la institución. E indicó: “Se encuentra bajo observación médica y se llevaron a cabo diversos estudios y análisis clínicos para determinar el origen y la naturaleza de su condición”.

“Actualmente, permanece en la institución por decisión propia y del equipo médico, aguardando evolución”, agregó el parte médico divulgado por Ferraro en su cuenta de Twitter. Y se subrayó: “Por respeto a la privacidad y confidencialidad de la paciente, no proporcionaremos detalles adicionales sobre su estado de salud. Nos comprometemos a mantener informados a los medios de comunicación y al público en general sobre cualquier novedad relevante en relación con la evolución médica de la paciente, siempre respetando los límites éticos y legales establecidos”.

La visita de Carrió a Santa Fe

Al momento de conocerse la noticia, la precandidata a diputada provincial Lucila Lehmann contó que estaban almorzando cuando la exdiputada y precandidata para el Parlasur comenzó a sentir un malestar y dolor en el pecho. Carrió había estado junto Lehmann, el precandidato a gobernador de su espacio, Eduardo Maradona, y la precandidata a concejal por la ciudad de Santa Fe Inés Masino, además de los candidatos a senadores provinciales.

“Esta campaña obscena debe ser investigada”, advirtió ‘Lilita’. Mediante la firma de un documento ante escribano público, los candidatos manifestaron su voluntad de renunciar a todo tipo de privilegio económico y utilización de fondos manejados discrecionalmente y sin transparencia, si resultaren electos luego del 16 de julio.

“Acá se ha firmado un acuerdo donde todos los senadores y diputados se comprometen a renunciar a todos los privilegios y a todo el dinero que reciben con la excusa del ‘fortalecimiento institucional’. Hay senadores departamentales que son el nudo de la corrupción y de la vinculación con el narcotráfico en Santa Fe. Si no, no se explica el encubrimiento a (el senador, Armando) Traferri”, señaló Carrió.

“Mañana va a estar el acta ya registrada. Me parece que este es el mayor gesto de voluntad de terminar con una política que dice renovarse, pero que mantiene su privilegio escandaloso, incluso con senadores que ocupan bancas desde hace más de treinta años. No hay otro lugar de la Nación con un escándalo de esta magnitud, con esta inmunidad de proceso. Nunca he visto una campaña, en 30 años de vida política, con este escándalo obsceno de dinero”, se explayó la opositora.

Y agregó: “El otro día me descompuse en Rosario, porque cada cartel grande sale $ 1.800.000 y había cinco por cuadra, los séxtuples cuestan 400.000 y tenés veinte por cuadra, mientras la gente se muere de hambre o por el delito. Sentí asco”. En ese sentido, expresó: “Esta campaña es obscena. ¿De dónde sale tanto dinero? ¿Quién paga está campaña? ¿A quién le deben estos favores? Puede ser del narcotráfico y la justicia electoral lo tiene que investigar”.

En el mismo documento, los candidatos de la Coalición Cívica se comprometieron también, a dar cumplimiento del artículo 263 del Código Procesal Penal santafesino, en cuanto a la obligatoriedad de denunciar los delitos perseguibles de oficio, en especial aquellos contra la administración pública; de corrupción; de narcotráfico y tráfico de estupefacientes. Además, prometieron la renuncia indeclinable a los cargos electivos en caso de imputación o procesamiento penal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement