Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Las estamos apoyando”: los mensajes de la Scaloneta para la Selección Argentina Femenina de cara al Mundial

La Albiceleste debutará el lunes 24 a partir de las 3.00 hrs ante Italia.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Este jueves 20 (mañana) comenzará el Mundial Femenino 2023 a llevarse a cabo en Australia y Nueva Zelanda. La Selección Argentina integra el Grupo G con Suecia, Sudáfrica e Italia. De cara al arranque del certamen, algunos jugadores de la Scaloneta le compartieron unos mensajes al equipo. Por ejemplo Alexis Mac Allister compartió: “Ojalá que más allá del resultado puedan disfrutar la experiencia y competición. Sepan que desde acá las estamos apoyando todos”.

Mientras que Nicolás Tagliafico agregó lo siguiente: “Les deseo lo mejor en el Mundial. Es un momento único y hermoso. Al final lo importante son esos momentos vividos en el día a día”. La Selección Argentina Femenina disputará su 4° Copa del Mundo. La última vez tuvo lugar en el 2019, donde quedaría elimina en la fase de grupos, producto de un empate y dos derrotas. Esta vez la Albiceleste buscará que la historia sea distinta.

El certamen comenzará el jueves 20 a partir de las 4.00 hrs con el duelo entre Nueva Zelanda y Noruega. El formato es el mismo del Mundial masculino, 32 equipos divididos en ocho grupos de cuatro. Los dos mejores avezarán a los octavos y así hasta la final, la cual está programada para el domingo 20 de agosto desde las 7.00 hrs.

Argentina debutará el lunes 24 a partir de las 3.00 hrs ante Italia. Más adelante enfrentará a Sudáfrica el jueves 27 a las 21.00 hrs, un horario mucho más accesible. Mientras que el miércoles 2 de agosto se verá las caras con Suecia, uno de los mejores equipos del mundo, desde las 4.00 hrs. En principio las selecciones de Europa son las favoritas a avanzar a los octavos de final.

El pedido de Yamila Rodríguez

Finalmente, vale repasar el pedido de Yamila Rodríguez de cara al arranque del Mundial: “Espero que todos los argentinos nos apoyen a nosotras. Ahora nos toca a nosotras jugar un Mundial y espero que todos estén levantados, que todos sigan de joda y nos hagan el aguante”.

Advertisement