Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis D´Elía arremetió contra Cristina Kirchner: «Nos encajó a Alberto Fernández y ahora nos quiere encajar un neoliberal»

Luis D´Elía expresó su irreparable disidencia con el kirchnerismo por la decisión de que Sergio Massa sea el candidato oficialista.

Luis D´Elía expresó su irreparable disidencia con el kirchnerismo y La Cámpora por los desmanejos y la decisión de que Sergio Massa sea el candidato oficialista. El dirigente social se encolumnó con Guillermo Moreno para dejar visible su salida del sector liderado por Cristina Kirchner. En ese sentido argumentó no estar dispuesto a tolerar una candidatura del ministro de Economía.

El líder piquetero se alió al exsecretario de Comercio del kirchnerismo para entregar un peronismo disidente al que ofrece Unión por la Patria. Molesto por el accionar de La Cámpora, Luis D´Elía no solo arremetió contra la agrupación, sino que subrayó la perdida del rumbo y el cambio que hubo en Cristina Kirchner los últimos años. Según su visión dejó de ser kirchnerista.

El primer turno fue para la agrupación que responde a la vicepresidenta y encabeza su hijo Máximo Kirchner: «Es una organización sectaria, excluyente, que se mueve a partir de la prepotencia con 25 mil cargos en el Estado. Es construida de arriba para abajo a patadas en el traste», señaló haciendo referencia a La Cámpora.

Luis D´Elía siguió su embate contra la ex Presidenta. Marcó las acciones más importantes que lo llevaron a despegarse completamente del kirchnerismo: «Todo el año se reunió con la jefa del comando sur de Estados Unidos, después con Stanley, embajador norteamericano. Mandó a todo su séquito a sacarse fotos en la embajada. Después se reunió con Melconian y la fundación Mediterranea»

«Tendió puentes para charlar con algunos grupos de poder con los cuales antagonizaba hasta este momento, pactó con cierto sectores del sindicalismo amarillo para terminar imponiéndonos a Massa, candidato de los banqueros y bendecido por la mafia de Miami», añadió el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones brindadas a TN, Luis D´Elía rememoró el día en el que se había anoticiado de que Alberto Fernández había sido elegido como el candidato a Presidente en 2019: «Cuando me enteré que era el candidato a presidente, agarré a patadas las paredes del pabellón porque no podía creer por qué Cristina Kirchner hacía semejante cosa. De a poco fui entendiendo«, confesó.

Como cierre, siguió cuestionando a Cristina Kirchner por sus fallidas decisiones desde que dejó el cargo en 2015: «Primero lo puso a Scioli y después dijo que el candidato era el proyecto. Bueno, abrió las puertas del infierno, vino Macri, nos encajó a Alberto Fernández y ahora nos quiere encajar un neoliberal conservador. No estoy dispuesto a esto», concluyó.

Advertisement