Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mario Negri ante las internas entre Patricia Bullrich y Larreta: «Teníamos que haber unificado una lista»

Según Negri, la oposición debería unir fuerzas en una sola boleta para terminar definitivamente con el kirchnerismo.

Mario Negri, presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, manifestó que la mejor estrategia de la coalición tendría que haber sido una sola lista de unidad a nivel nacional para evitar internas como las de Larreta y Patricia Bullrich. En ese marco, Negri puso de ejemplo a Córdoba donde JxC solo presentó una variante, más allá de que perdió las elecciones por 3 puntos contra el peronismo.

«Siempre pensé que teníamos que haber unificado una lista, encontrar una coincidencia, así lo hicimos en Córdoba. Nosotros evitamos la interna de gobernadores, evitamos la interna de intendentes, de muchos intendentes importantes de esa provincia. Pensé que una lista común, si estamos en la misma coalición era algo de sentido común», expresó Negri en la radio Rivadavia.

«Se venía tensionando mucho el tema nacional y las internas. Hay que administrar mucho esas diferencias. Es cierto que cuando se compite se buscan diferencias, pero hay que administrarlas, porque esta Argentina es distinta a todas las anteriores, no solo porque puedan venir noticias nuevas, sino porque son todas malas las noticias que se han agregado», aseguró el dirigente radical de 69 años.

«Acá lo que se está jugando en las PASO 2023 no es quien se queda con el gobierno. Si nosotros vamos a proponer diferencias como si no fuéramos una coalición, me parece que corremos un grave riesgo. El kirchnerismo está muy mal, porque el ministro de Economía, con un gestión del 140% de inflación interanual se convirtió en el mejor candidato que tenía con 19 millones de pobres y con el 50% de los jóvenes en la pobreza del Gran Buenos Aires», disparó el exvicegobernador de Córdoba.

«Juntos por el cambio, tiene que leer las cosas de manera distinta y no proponer cualquier cosa desde la banquina, porque después va a haber frustraciones. Hay que tener cuidado con profundizar las diferencias, porque empiezan por la política y después terminan con las diferencias personales y cuando la gente percibe que se termina en una pelea casi personal, lo que te gritan en todos lados es no se peleen, porque mientras tanto yo lo que no tengo es el futuro», advirtió Negri.

«Si el populismo cree que, cambiando las caras, eso es reconstruir un futuro distinto, lo único que hace es hundir la perspectiva de futuro para el país y si la oposición cree que solamente la elección va a hacer la diferencia o solamente con el cambio de gobierno, también nos equivocamos. Acá, los gobiernos han acertado poco y hemos fracasado en mucho, hemos fracasado como sociedad», concluyó.

Advertisement