Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Lousteau y Maximiliano Pullaro se alejaron de Bullrich: «La manera dura y confrontativa sufrió un revés»

Tras la victoria del radicalismo en Santa Fe, le marcaron la cancha a Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio.

Martín Lousteau

Dentro de Juntos por el Cambio hay una fuerte interna entre el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica. Con la victoria del espacio en las PASO de Santa Fe, esta diferencia se marcó todavía más porque Maximiliano Pullaro salió al lado de Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta en la foto y dejó de lado a Patricia Bullrich, la otra ala que va por la presidencia de la Nación.

Si bien la exministra de Seguridad lo felicitó y trató de sumarse a su carrera por la gobernación provincial, el dirigente radical la rechazó y Lousteau se distanció de ella. «La manera dura y confrontativa ayer sufrió un revés. No tengo duda de eso. La ciudadanía eligió por otro modelo de construcción. La gente votó un liderazgo, que en lugar de gritar, trabajar; que tiene contenido en lugar de slogan; que pone el cuerpo para transformar la realidad», afirmó.

«En el griterío muchos creen que hay más volumen, pero es exactamente al revés. Queremos dar vuelta la página, pasar a otra pantalla, construir cambios que perduren y te modifique la vida cotidiana. La gente dio un mensaje importante en Santa Fe», añadió el dirigente radical para alejarse de Bullrich en una entrevista con C5N.

Por su parte, Pullaro salió a defender al jefe de Gobierno porteño y así dejó en claro su postura dentro de la interna de Juntos por el Cambio: «Creo que Horacio es la persona más preparada para gobernar a la Argentina. Además, tiene equipos y planes para todas las áreas. Creo que Argentina tiene problemas graves, una persona como Larreta es la indicada para gobernar a nuestro país«, subrayó.

El otro lado del PRO

En Santa Fe, Carolina Losada contaba con el apoyo de Patricia Bullrich pero no le alcanzó para ganar. La estrategia de campaña de ambas dirigentes fue atacar a Pullaro acusándolo de tener vínculos con el narcotráfico y tildarlo como una persona «blanda» que puede ser manipulada por el peronismo o kirchnersimo, por lo que ahora con la victoria no quieren saber nada con la exministra de Seguridad.

«Logramos una victoria histórica de Juntos por el Cambio en Santa Fe. Esto ratifica que el cambio que piden los argentinos viene de la mano de nuestra fuerza. Felicito a @maxipullaro por su triunfo. Contará con mi apoyo y el de todo mi equipo. Santa Fe merece vivir en paz y en orden», escribió Bullrich.

Advertisement