Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

México ayuda a Chile con el brote de virus respiratorio

El virus VRS afecta, sobre todo, a lactantes de cero a un año, seguido del grupo etario de uno a cuatro años.

Coronavirus

El Gobierno de México envió a 26 profesionales de la salud, entre ellos, pediatras, médicos internistas y personal de enfermería, para atender a niños afectados por el brote de virus respiratorio sincitial (VRS) en Chile, informó este martes la Secretaría (Ministerio) de Salud mexicana.

De acuerdo con un reporte del Ministerio, los expertos permanecerán 20 días. Su labor reforzará los equipos clínicos especializados en terapia intensiva pediátrica, para atender pacientes menores de cinco años con cuadro grave respiratorio, en especial lactantes, informó NA.

«Con este apoyo de células médicas especializadas, el sistema de salud chileno reconvertirá y ampliará el número de camas pediátricas para cuidados críticos en cinco regiones de Chile», sostuvo el ministerio. La ayuda para enfrentar uno de los virus más grandes que afecta a Chile, es resultado de la colaboración entre las Secretarías de Salud, Marina y Relaciones Exteriores.

También forman parte, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Organización Panamericana de la Salud. «Este gesto solidario con Chile es muestra de los lazos de amistad, el fortalecimiento de las alianzas y evidencia la necesidad de dar respuesta conjunta ante los problemas que nos aquejan como naciones», agregaron.

En días pasados, Chile fue afectada por lluvias inusuales y un invierno severo. Esto ocasionó el incremento de enfermedades respiratorias por diversos virus, así como la demanda en los servicios de salud. El virus VRS afecta, sobre todo, a lactantes de cero a un año, seguido del grupo etario de uno a cuatro años.

A mediados de junio, el gobierno de Gabriel Boric decidió implementar nuevamente el uso obligatorio de barbijo en las escuelas del país sudamericanl, debido a una grave crisis sanitaria tras la muerte de siete bebés por un virus respiratorio.

Advertisement