Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto criticó el plan «blindaje» de Bullrich: «Los argentinos tenemos que salir con la nuestra»

El precandidato a diputado nacional Miguel Ángel Pichetto sostuvo que la propuesta de «blindaje» de Patricia Bullrich supone «más endeudamiento».

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto cuestionó duramente la propuesta de la precandidata presidencial Patricia Bullrich sobre un plan «blindaje» a través de un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Al respecto dijo que «los argentinos tenemos que salir con la nuestra». 

En declaraciones a Radio Rivadavia, el líder del Peronismo Republicano y promotor de la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta afirmó que el concepto de «blindaje recuerda los peores momentos del momento previo al 2001». Así, hizo referencia al colapso económico que desencadenó la crisis social que llevó a la salida anticipada de Fernando de la Rúa de la presidencia.

«No se puede decir cualquier cosa, las palabras tienen un fuerte peso en política», sugirió Pichetto. Por eso, pidió tener «cuidado con este tema de blindar» la macroeconomía nacional con más ayuda externa porque “son consignismos peligrosos”. Para el ex senador nacional la propuesta de «blindaje» de Bullrich supone «más endeudamiento».

En este sentido, opinó que la solución al problema financiero y de disponibilidad de dólares para la Argentina «no va por ahí» ya que el camino es «desendeudar» a través de los motores de la producción y las exportaciones. «Eso es más endeudamiento, no va por ahí. «Los argentinos tenemos que salir con la nuestra. Hay que desendeudar al país y la Argentina puede hacerlo, yendo al mundo del trabajo y de la producción; no al mundo del plan», aseveró.

Propuestas de Miguel Ángel Pichetto: aumento de exportaciones y no dolarizar

Asimismo, el funcionario agregó que el Gobierno debe atender al aumento de las exportaciones para aumentar las reservas. A su entender, «si aumentan las exportaciones, si se libera la presión al campo, a la ganadería, que no se pongan controles, cepos ni limitaciones para exportar, en poco tiempo podremos hacernos de los dólares que permitan ordenar la situación externa de la deuda».

«La Argentina puede. Esa es una consigna que hay que instalar con un cartel luminoso cuando termine la campaña y salgan de exhibición los carteles de todos los candidatos», añadió Pichetto. Otra de sus propuestas que ha elaborado en este tiempo es la de no dolarizar, en línea opuesta con las promesas de campaña de Javier Milei sobre la dolarización

Advertisement