Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto opinó sobre las elecciones en San Juan: «Estamos frente a un fin de ciclo en Argentina»

Miguel Ángel Pichetto analizó la victoria de Marcelo Orrego en San Juan y lo comparó con lo que puede suceder en las elecciones nacionales.

Miguel Ángel Pichetto analizó la victoria de Marcelo Orrego en San Juan y lo comparó con lo que puede suceder en las elecciones nacionales. El exsenador nacional aseguró que en Argentina se vive «un fin de ciclo». Este pronóstico fue de la mano con la derrota del peronismo, este último domingo, en San Juan.

El Auditor General de la Nación dialogó en Radio Mitre y opinó sobre las elecciones que se llevaron a cabo en San Juan. En la provincia cuyana fue electo gobernador Marcelo Orrego, de Juntos por el Cambio. El resultado final puso a José Luis Gioja en segundo lugar, es decir, que el peronismo quedó relegado después de largos años al mando del distrito.

Miguel Ángel Pichetto señaló que no solamente tiene un significado importante en San Juan, sino que lo mismo sucederá a nivel nacional: “Nada dura para siempre. Los procesos también se agotan. Estamos frente a un fin de ciclo en Argentina. La expresión de cambio se expresó en Marcelo Orrego; Horacio (Rodríguez Larreta) estuvo ahí”, manifestó.

“Un gran triunfo de un hombre que ha venido trabajando fuertemente. Desde la intendencia en Santa Lucía. En el 2019 y 2021 tuvo una performance del 40%. El gobernador quiso vulnerar la Constitución, inventó la ley de lemas y puso a su hermano. Todo mal”, agregó el candidato a diputado que estará en la lista de Rodríguez Larreta.

En relación a las encuestas y los resultados finales, Miguel Ángel Pichetto apuntó contra los medios más importantes del país: «Lo que no camina más son las operaciones de algunos que publican en grandes diarios. A Javier Milei le daban 30 puntos hace pocos días. ¿Cómo van a explicar el 13 de agosto que no sacó 30 puntos?”, se preguntó.

Como cierre explicó por qué decidió bajar su precandidatura presidencial y formar parte del equipo de Horacio Rodríguez Larreta: “Ha habido siempre un diálogo muy correcto y me sentí cómodo con la charla que tuve. Argentina precisa cambios profundos. Hay un equipo para hacerlo. Me propuso acompañarlo en la Cámara de Diputados y que si era presidente, yo presida la Cámara”, concluyó.

Advertisement