Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial Femenino 2023: Argentina cayó por 1-0 frente a Italia en su debut

La Albiceleste vuelve a jugar el jueves.

La Selección Argentina cayó por 1-0 frente a Italia, en su debut en el Mundial Femenino Australia – Nueva Zelanda 2023. En el Estadio Eden Park de Auckland y por la primera fecha del Grupo G, la Azurra se impuso sobre el combinado Albiceleste dirigido por Germán Portanova con un gol a falta de cuatro minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario.

El gol de Italia

A los 86′, Lisa Boattin, desde tres cuartos de cancha, metió un centro al corazón del área sudamericana y Cristiana Girelli, quien había ingresado desde el banco de suplentes cuatro minutos antes, se elevó por encima de su marca y metió cabezazo que se coló por arriba de las manos de Vanina Correa para el gol agónico de las europeas.

Qué necesita la Selección Argentina para clasificar a octavos de final del Mundial Femenino 2023

Tras lo que fue la caída ante Italia en el debut mundialista, las dirigidas por Portanova tendrán revancha rápidamente el próximo jueves 27 de julio desde las 21:00 horas, por la fecha 2 del Grupo G del Mundial Femenino Australia – Nueva Zelanda 2023 ante Sudáfrica en el Estadio Forsyth Barr Stadium, en la ciudad de Dunedin.

Ante el combinado africano, la Albiceleste deberá conseguir quedarse con los tres puntos, ya que con un empate o una derrota la esperanza de representar al país en los octavos de final se perderá por completo. Si bien Argentina no la tendrá fácil, las sudafricanas también vienen de caer derrotadas ante Suecia (3° ranking FIFA), una de las candidatas a quedarse con la Copa del Mundo en esta edición y rival en el último duelo de la zona de fase de grupos.

En caso de lograr el primer o segundo puesto, el combinado nacional clasificará a la siguiente fase. De liderar la zona G, enfrentará al escolta de la E el domingo 6 de agosto a las 6:00 (hora argentina) mientras que en caso de ser escolta chocará contra el líder del grupo E el sábado 5 de agosto a las 23:00. Es decir, sus posibles rivales en la primera instancia de eliminación directa son Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y Portugal.

Advertisement