Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial Femenino 2023: Argentina empató 2-2 ante Sudáfrica

La Albiceleste se repuso tras un 2-0 ante las africanas.

La Selección Argentina empató 2 a 2 ante Sudáfrica, por la segunda jornada del grupo G del Mundial Femenino 2023. Las dirigidas por Germán Portanova revirtieron lo que estaba siendo goleada de las africanas, pero no pudieron conseguir la histórica victoria en el certamen continental. La Albiceleste deberá ganar sí o sí en su próximo partido ante Suecia  para pensar en una clasificación a los octavos.

En un primer tiempo, en el que las sudamericanas controlaron la pelota, las africanas aprovecharon ante un rival anestesiado en la marca para ganar en velocidad y con profundidad hasta abrir el marcador. A los 30 minutos Daiana Falfán la regaló en la salida y Thembi Kgatlana picó para irse en soledad hasta el área donde esperaba la arquera Vanina Correa y tirar un pase al medio para Linda Motlhalo, que la empujó a la red. La jueza de línea cobró posición adelantada, pero el VAR chequeó la jugada y autorizó el 1-0.

A pesar del golpe, las dirigidas por Portanova fueron inmediatamente en busca del empate. Dos minutos después del primer gol, Florencia Bonsegundo tiró una volea dentro del área que se fue por arriba y a los 37, Paulina Gramaglia tiró un centro pinchado desde la derecha y la pelota pegó en el travesaño. Sobre el final de esta etapa las de Desiree Ellis estuvieron muy cerca de ampliar la ventaja, de hecho convirtieron un tanto no convalidado por offside.

A los 65 minutos de un segundo tiempo que Argentina comenzó jugando en campo rival y con un gran ingreso de Yamila Rodríguez, Jermaine Seoposenwe le robó la pelota a Aldana Cometti sobre la banda derecha, desbordó, se metió en el área y tocó al medio para Kgatlana, que estampó el 2-0 sudafricano.

A los 74, la defensa sudafricana rechazo dentro de su área y la pelota le quedó a Sophie Braun, que de media distancia metió un derechazo que se clavó al ángulo izquierdo de Kaylin Swart para descontar. Cuatro minutos después, Yamilia metió un centro desde tres cuartos de cancha y Romina Núñez conectó con el parietal izquierdo para ponerla contra el palo derecho e igualar el marcador.

Advertisement