Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial femenino: la tabla y qué necesita Argentina contra Suecia para clasificar a octavos de final

La Albiceleste todavía no pudo ganar a lo largo de su historia en la Copa del Mundo.

Este miércoles 2 de agosto la Selección Argentina enfrentará a Suecia por la 3° y última jornada del Grupo G del Mundial Femenino 2023. Hasta el momento la Albiceleste cayó ante Italia por 1 a 0 en un encuentro muy igualado y empató contra Sudáfrica por 2 a 2 con goles de Sophia Braun y Romina Núñez.

¿Qué necesita Argentina para avanzar a octavos?

Actualmente Argentina ocupa la 4° posición de su zona con 1 punto al igual que Sudáfrica pero menos goles a favor. Italia cuenta con 3 y Suecia es el líder con 6. El conjunto de Europa ya está clasificado a octavos de final.

Para que la Selección Argentina avance a la próxima instancia necesita dos cosas:

Derrotar a Suecia

Que Sudáfrica e Italia empaten o que Sudáfrica gane aunque termine con una diferencia de gol menor que la de Argentina

Como puede apreciarse es un escenario complejo. Argentina nunca ha ganado un partido en sus cuatro participaciones a lo largo de la Copa del Mundo Femenina. Por lo que se encuentra ante una oportunidad histórica. La Albiceleste enfrentará a Suecia el miércoles 2 a partir de las 4.00 hrs. Mismo caso para Sudáfrica vs. Italia.

La palabra de Germán Portanova

Tras el empate contra Sudáfrica, Germán Portanova compartió estas palabras: “Admiro el amor propio de estas jugadoras, esa lucha constante, la predisposición para crecer. Fue emocionante verlas buscando un resultado. No tuvimos miedo a la derrota, siempre buscamos al arco rival. El objetivo no cambia. Estamos tristes de no haber logrado esa posibilidad de quedar en la historia. Sabemos que tenemos que corregir cosas”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Armaremos el equipo para enfrentar a Suecia con la misma fe de siempre, vamos a ir con una idea y esperemos llevarla a cabo. Todo esto es aprendizaje, nos ayuda mucho. Hoy se hizo un partido muy atractivo, pero el plan inicial no era ir palo por palo. El resultado parcial nos llevó a eso. En algunos momentos tomamos malas decisiones, pero eso es parte del fútbol y del camino del aprendizaje”.

Advertisement