Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

PASO 2023: Roberto García Moritán alquiló una casa de Diego Maradona para instalar su búnker de campaña

Se trata de la vivienda ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto que el astro futbolístico les había regalado a sus padres.

Cada proceso electoral en la Argentina trae una ‘perlita’. Y las elecciones 2023 no serán la excepción. Es que el precandidato a jefe de Gobierno porteño por Republicanos Unidos Roberto García Moritán alquiló una casa Diego Maradona en el barrio de Villa Devoto para instalar allí su búnker de campaña. Se trata de la vivienda ubicada en José Luis Cantilo al 4.500 que el astro futbolístico les regaló a sus padres luego de que Argentinos Juniors vendiera su pase a Boca en 1981.

Poco después de su pase al club de La Ribera, Maradona se mudó a esa propiedad y vivió allí casi un año junto a sus padres, Don Diego y Doña Tota, su entonces novia y futura esposa, Claudia Villafañe, y algunos de sus hermanos. Luego, el Diego iba a terminar adquiriendo el famoso séptimo piso de Segurola y Habana, a escasas siete cuadras de la locación donde va a funcionar desde este viernes la unidad básica de García Moritán.

Ahora, el chalet de la calle José Luis Cantilo se acondicionará  para transformarse en el búnker de campaña del precandidato a jefe de Gobierno porteño por Republicanos Unidos. La noticia la dio a conocer el dirigente liberal Yamil Santoro, quien se desempeña como jefe de campaña del actual legislador porteño, también conocido por ser el marido de la famosa modelo Carolina ‘Pampita’ Ardohain.

“Nueva sede de la campaña de Roberto García Moritán para jefe de Gobierno, en Devoto, mañana inauguramos. Vamos a poner en valor un sitio histórico de la Ciudad y de la Argentina”, señaló Santoro en su cuenta de Twitter. El propio precandidato a alcalde de la Ciudad de Buenos Aires difundió en cuenta de Instagram que la inauguración del búnker de campaña se llevará a cabo desde las 19 de este viernes.

La propiedad de Villa Devoto había sido subastada tras la muerte de Maradona, en el marco de la división de bienes. Incluso, durante el Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 la casa de José Luis Cantilo se había convertido en una suerte de fan fest, a donde los hinchas podían concurrir a ver los partidos de la Selección Argentina y, choripán mediante, disfrutar del parque y la pileta que en los años 80 utilizó el mismísimo Maradona.

Qué hubiera dicho Maradona al ver esa casa como búnker de campaña

García Moritán opinó este viernes sobre qué hubiera dicho Maradona sobre el alquiler del domicilio para montar una unidad básica. “Si Diego hubiera conocido cómo yo viví, cómo sufrí y cómo grité sus goles, y con las buenas intenciones que tengo, estoy seguro de que estaría muy contento”, consideró el precandidato a jefe de Gobierno porteño en declaraciones a Radio La Red.

En cuanto a su postulación y el equipo que lo acompaña, enfatizó que logró crecer “sin estructura y sin aparato”, pero con un reconocimiento por parte de los ciudadanos. “Se nos reconoce que somos genuinos, de verdad. Los conflictos se dan en todos los partidos. En el oficialismo hay mucho maltrato y se olvidan de gobernar”, puntualizó García Moritán, que en los últimos meses se distanció de las ideas de Ricardo López Murphy, quien lo convocó a Republicanos Unidos en el marco de las elecciones legislativas de 2021.

En el mismo sentido, el legislador agregó: “En relación con las chicanas y a la política me da vergüenza. Hay una doble moral y eso hace que mi propuesta sea diferente. Todos los que están en mi lista son personas fuera de la política, no se venden por un cargo. Queremos cambiar la cosa de verdad y tenemos ganas de que los porteños vivamos mejor”, se diferenció Garcia Moritán de sus contendientes en la interna de Juntos por el Cambio, Jorge Macri (PRO) y Martín Lousteau (UCR).

En relación con la figura de Maradona y su relación con la política, García Moritán expresó: “Creo que Maradona nunca terminó de entender lo que defendemos los liberales. Y creo que la propaganda progresista hizo la interpretación que más le conviene de las ideas de la libertad. Nosotros queremos que la gente viva mejor, que tenga posibilidades. La diferencia es cómo se resuelve”, se explayó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement