Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich contra el paro de subtes: «Ninguna protesta puede interrumpir un servicio público»

La precandidata presidencial Patricia Bullrich cuestionó la medida de fuerza que adoptaron los Metrodelegados para reclamar la reducción del horario laboral.

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich se mostró crítica con el paro en el servicio de subtes anunciado para hoy que convocaron los Metrodelegados. «Ninguna protesta puede interrumpir un servicio público», enfatizó la titular del PRO en uso de licencia a través de sus redes sociales. 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) paralizó el servicio de todas las líneas durante tres horas. El reclamo es por la «reducción de la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto». La medida fue duramente cuestionada por Bullrich y le permitió hacer uso del slogan «Conmigo, esto se acaba».

En un primer momento, el paro estuvo anunciado para este martes 18 de julio, pero horas más tarde pasaron la medida para el día siguiente. «Otra vez los porteños son víctimas de los piquetes y de los paros en el subterráneo», afirmó la dirigente opositora, y agregó:» Más allá de las razones que tengan, ninguna protesta puede interrumpir un servicio público».

A su parte, aseveró: «Necesitamos ley y orden, basta de ser rehenes de los que se creen dueños de la calle y del trabajo de todos. Conmigo, esto se acaba. #LaFuerzaDelCambio». Como otras veces, la exministra de Seguridad protestó contra los piquetes y paros que obstaculizan la libre circulación de los ciudadanos y la producción.

Cuáles fueron las líneas afectadas

Los metrodelegados convocaron un nuevo paro que se ejecutó este miércoles 19 y comprometió a todas las líneas entre las 10 y las 13. La medida fue tomada como reclamo por la presencia de asbesto, un material cancerígeno, en las formaciones y estaciones de la red. También agregaron un pedido de reducción de la jornada laboral.

El último paro que el sindicato realizó por los mismos motivos fue el 5 de julio, hace exactamente 10 días atrás. Los metrodelegados exigen una «solución» a lo que califican como «la crisis sanitaria en la red». En ese sentido interrumpirán el servicio de todas las líneas de forma completa durante tres horas. La vez pasada, fue de manera escalonada.

Advertisement