Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich: «No puede ser que o decís 30.000 desaparecidos o sos un traidor a la patria

La precandidata presidencial Patricia Bullrich también habló sobre su paso por la Juventud Peronista durante la década del 70.

Patricia Bullrich

La precandidata presidencial Patricia Bullrich relativizó el número de desaparecidos durante la última dictadura militar y cuestionó las bases ideológicas de los organismos de derechos humanos. Al defender la noción de libertad de expresión, la exministra de Seguridad aseguró que «no puede ser que o decís 30.000 desaparecidos o sos un traidor a la patria«.

«La base fue científica, fue la Conadep. Pero imaginate que mucha gente no se hubiera animado a ir a la Conadep, puede haber pasado. Yo creo que no sucedió, pero independientemente si fueron 30 mil, 8 mil o los que fueron, lo de fondo es que la Argentina nunca más puede tener esos enfrentamientos fratricidas como los que tuvo y la construcción de la violencia como forma de resolución de los conflictos que puede tener una sociedad», destacó en A24.

Su paso por la Juventud Peronista

Además de dar su opinión con respecto a ese momento que marcó a la Argentina, Patricia Bullrich habló de su paso por la Juventud Peronista. Luego de que varios sectores políticos, sobre todo de la derecha, cuestionaran su postura actual debido a su pasado como militante montonera, la extitular del PRO admitió su afinidad a las organizaciones revolucionarias.

«Yo asumo lo que hice. Yo estuve en la Juventud Peronista, que reivindicaba Montoneros. Soy una de las pocas argentinas que habló del mal que le hace la violencia la política. No reivindico la generación diezmada, todo lo contrario, soy totalmente autocrítica”, expresó en la misma entrevista.

«Lo importante de alguien es ser autocrítico como Mujica, que fue presidente de Uruguay y dijo: ‘Yo no quiero volver al pasado’. Fue el voto que impidió que en Uruguay se abriese el pasado; o Bachelet, que le mataron a su padre, y dijo: ‘Yo no tengo rencores'», expresó Bullrich. El expresidente uruguayo fue miembro de la agrupación guerrillera Tupamaros. El general Alberto Bachelet, leal al presidente Salvador Allende, murió en 1974 a los 51 años por problemas cardíacos agravados por las sesiones de tortura.

Patricia Bullrich prometió un mayor protagonismo de las fuerzas armadas

La dirigente macrista abordó el tema de las fuerzas armadas en la Argentina. En este sentido, prometió un mayor protagonismo de ellas, sobre todo para combatir el narcotráfico. Quién quiere ser presidente de la Nación, y si me toca ser, voy a ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y le voy a dar el lugar que tienen que tener. No las voy a dejar en un rincón, como la usaron como ‘punching ball’ durante tantos años. Voy a tener una verdadera jefatura como lo hice con las fuerzas de seguridad.

Advertisement