Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich opinó sobre el cobro de candidaturas de Javier Milei: «Dejemos ver si se cumple la ley»

Patricia Bullrich analizó la situación electoral en medio de la polémica del supuesto cobro de candidaturas por parte de Javier Milei.

Patricia Bullrich analizó la situación electoral en medio de la polémica del supuesto cobro de candidaturas por parte de Javier Milei. La exministra de Seguridad quiso ser cauta y aseguró que se debe esperar a que se determine si cumple con la ley. Asimismo anticipó que denunciará todas las irregularidades que se observen cuando inicie la campaña.

La precandidata a presidente de Juntos por el Cambio no se adelantó ante las denuncias que recibió Javier Milei. El libertario fue acusado de cobrar 50 mil dólares a cambio de una candidatura. Juan Carlos Blumberg fue el encargado de hacer público el polémico accionar del titular de La Libertad Avanza. Actualmente se inició una investigación preventiva para confirmar la veracidad.

Patricia Bullrich evitó dar un juicio de valor al respecto y señaló que aguardará por lo que resuelvan los encargados de hacer cumplir la ley: «Cuando te suben muy de golpe, te bajan de golpe y está mal. Dejemos ver si cumple o no cumple con la ley, eso es lo importante. Si la plata la pone un empresario o un candidato, es importante que te aprueben los balances», señaló en A24.

De todos modos advirtió que denunciará a todos los candidatos que tengan irregularidades durante la campaña: «Nosotros vamos a denunciar todo. Toda cosa que llega, la denunciamos. La otra vez tuvimos resultados positivos porque es una barbaridad», le comentó a Baby Etchecopar en su programa emitido cerca de la medianoche.

La exministra de Seguridad contó que en las pasadas elecciones denunció al kirchnerismo por infringir la ley: «En el 2021 le paramos un montón de planes al Gobierno. Teníamos un equipo de abogados a lo largo del país para que no den subsidios o regales cosas y nos salió bien. Todavía la campaña no empezó y no podés hacer una denuncia», manifestó.

Como cierre, la precandidata a presidente brindó un análisis de cómo ve a la sociedad a pocas semanas de las elecciones primarias: «Nunca sentí en la gente tanta angustia. Salgo a la calle todos los días. Gente de todos los sectores sociales. Hoy una señora me dijo que se fueron sus hijos y nietos. Esto es llanto, llanto y llanto», sentenció.

Advertisement