Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Pienso lo contrario»: Martín Lousteau insistió en hacer un debate con Jorge Macri

A pesar de la negativa de Jorge Macri, Martín Lousteau insistió en debatir con su competidor de la interna en la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar de la negativa de Jorge Macri, Martín Lousteau insistió en debatir con su competidor de la interna en la Ciudad de Buenos Aires. La disputa de precandidatos no solamente se limita al nivel nacional. En la jurisdicción porteña hay una reñida discusión entre los postulantes de Juntos por el Cambio. Para poner en común las ideas, el radical llamó al diálogo.

La coalición opositora tiene varios frentes abiertos. A nivel nacional Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, mientras que en la Ciudad la discusión entre Martín Lousteau y Jorge Macri no cesa. Uno de los principales disparadores del fuego cruzado fue el archivo de Franco Rinaldi. El candidato a legislador de Macri tuvo declaraciones discriminatorias y llevó a encarnizar la interna.

En Noticias Argentinas, Jorge Macri rechazó debatir y dialogar con su rival del espacio. Por su lado, Martín Lousteau no se dio por vencido y aseguró que los porteños deben tener la posibilidad de escuchar a ambos: «La campaña se transforma en un sinnúmero de agresiones personalizadas. Además hay una ausencia de debates y propuestas. Estoy tratando de que exista un debate donde contrastemos propuestas y contemos específicamente qué queremos hacer», señaló en LN+.

Pese al cruce, el exministro de Economía trató de poner paños fríos: «Venimos trabajando en la Ciudad hace mucho tiempo. Pienso lo contrario. Si alguien tiene una buena propuesta hay que convocarlo y escuchar. En el Gobierno de la Ciudad que trabaja con Jorge y lo votaría a él y otros me votarían a mí», agregó el senador del radicalismo.

Para demostrar que se puede trabajar en conjunto, a pesar de la competencia interna, puso como ejemplo lo ocurrido en Santa Fe: «El ejemplo lo dio Maxi Pullaro en Santa Fe. Después de recibir un montón de agresiones, dijo «ya está», hay que pelear todos juntos para ganarle al gobierno santafesino y al Gobierno nacional», destacó el precandidato a jefe de Gobierno.

Sobre el final, Martín Lousteau explicó cómo hará para ponerle un freno a la usurpación del espacio público: «Se necesita un nuevo código de convivencia. No vamos a permitir que se tome la vía pública. En el caso de los manteros se habían sacado y la falta de controles hicieron que vuelvan. El código de convivencia te hace pasible de una penalidad. Te pongo una multa y te embargo la cuenta«, sentenció.

Advertisement