Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Precandidata presidencial de la izquierda propuso elevar el salario mínimo a $500 mil

La propuesta de Manuela Castañeira por el salario mínimo generó polémica por su difícil implementación. La precandidata también sugirió «girar el debate a la izquierda»

La precandidata a presidenta por el Nuevo MAS Manuela Castañeira propuso pidió «girar el debate a la izquierda» y reclamó un salario mínimo de $500 mil. «Queremos que se hable del salario mínimo vital y móvil que parta de los 500 mil pesos, del pase a planta, de la recategorización en el Estado», expresó Castañeira en un acto de campaña que realizó en la ciudad de La Plata. La propuesta generó polémica en las redes, sobre todo por ser considerada una medida casi imposible de aplicar en este contexto de crisis.

Según caracterizó la dirigente de izquierda, de gira en la ciudad costera de Mar del Plata, se trata de «una elección histórica» marcada por «una crisis muy profunda en lo económico, social y en lo político». Según ella, tanto Juntos por el Cambio y como Unión por la Patria son expresiones «que han fracasado».

Además, la joven precandidata, que llevará de vice a Lucas Ruíz, señaló que la principal coalición opositora y la fuerza que lidera el libertario Javier Milei buscan «volver a discusiones muy retrógradas» para «instalar el prejuicio, el egoísmo y el resentimiento con el de al lado en vez del compañerismo y la solidaridad».

Asimismo, remarcó que los partidos tradicionales perciben altas cifras para el desarrollo de sus campañas electorales y para «instalar ese discurso represivo». «No es azaroso. Quieren hacerlo porque el plan que tienen para nuestro país y para los trabajadores es de más ajuste. Entonces, quieren también cuestionar nuestro derecho a defender derechos y atarnos de pies y manos», sostuvo.

Las críticas de Castañeira a Sergio Massa

En diálogo con Radio Perfil, Castañeira apuntó contra el ministro de Economía Sergio Massa, a quién tildó de «oportunista» y ajustador. «Massa es el ministro de Economía de un gobierno que hizo un ajuste brutal. Lo que te da, te lo quita, a veces se hace el que es de izquierda. Encima destruye los salarios», definió al ir contra Unión por la Patria.

No obstante, también lanzó dardos contra Juan Grabois, quien representa un sector más progresista dentro del peronismo. «Su candidatura es una colectora de Massa, una maniobra para engañar al público progresista. Votar a Grabois es votarle los intendentes y casi que la lista entera a Massa. Además, me preocupa, porque Grabois siempre estuvo en contra de la legalización del aborto. No es una interna, es un operativo de engaño para contener la fuga de votos hacia la izquierda», precisó.