Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Presupuesto con déficit cero: el pedido que le hará Patricia Bullrich a Sergio Massa

Patricia Bullrich explicó su estrategia de cara a las elecciones primarias a realizarse el 13 de agosto.

Patricia Bullrich explicó su estrategia de cara a las elecciones primarias a realizarse el 13 de agosto. La exministra de Seguridad aseguró que se necesitan fuertes convicciones para ejecutar los cambios que necesita el país. En ese contexto, la precandidata a presente de Juntos por el Cambio se inclinó por romper con el conocido «status quo».

La coalición opositora tiene dos precandidatos muy fuertes, donde las encuestas se encuentran divididas aunque, al momento, Horacio Rodríguez Larreta se coloque por encima. Como señaló Mauricio Macri, ambos proponen un cambio, pero con estilos diferentes. En este caso, Patricia Bullrich se mostró convencida de que las modificaciones radicales deben darse a través de una convicción inquebrantable.

Le voy a poner a la política el carácter de convicción que la Argentina necesita para salir adelante. Hay que seguir un camino, y no desviarse. La Argentina ha tenido solo hasta ahora diálogos para mantener el status quo”, comentó la exministra de Seguridad durante la administración de Mauricio Macri. Aunque se denominó «dialoguista», remarcó que el camino es la traza más importante.

Sobre el diálogo y la convicción, Patricia Bullrich marcó una dicotomía que, según ella, lo diferencia de Horacio Rodríguez Larreta, su competidor: “El gran dilema es si hago un acuerdo de políticos entre políticos, donde mantengo las cosas sin tocar o si desempodero a los políticos para empoderar a una sociedad que ha perdido tan solo en 20 años 100% en una burocracia que no le dio nada”, subrayó en LN+.

También planteó disidencias con Cristina Kirchner. Opinó sobre la visión que tiene la vicepresidenta sobre la política y cómo actúa al momento de confrontar con la oposición: “Ella puede pensar la política como conflicto, pero lo hace en el sentido del enemigo. Yo no lo pienso así, sino en la resolución de los temas que la Argentina tiene que tener”, argumentó en Odisea Argentina, con Carlos Pagni.

Desde la perspectiva económica, Patricia Bullrich anticipó que le pedirá a sus asesores que trabajen para que el Presupuesto 2024 sea con déficit cero. En ese sentido admitió que le pedirá a Sergio Massa que deje armado los números para que así se ejecute en caso de asumir la presidencia. Asimismo enfatizó que habrá más derogación de leyes que aprobaciones porque «menos es más».

Advertisement