Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Renovaron el programa Precios Justos para la carne con subas al 5%: los nuevos valores

Los cortes a disposición son asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado.

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio, informó este sábado los nuevos valores de los sietes cortes de carne vacuna de consumo masivo que forman parte del programa Precios Justos. Los mismos tendrán un 5% de aumento y se mantendrán vigentes desde esta jornada y hasta el próximo 15 de agosto, según la comunicación oficial del área a cargo de Matías Tombolini.

En este sentido, la falda tendrá un valor de $ 802 por kilogramo, mientras que el asado y la tapa de asado costarán $ 1.231 por kilo. Por su parte, la paleta se comercializará a $ 1.323 por kilo; el matambre, a $ 1.558 por kilo; el vacío, a $ 1.608 por kilo; y la nalga, a $ 1.635 por kilo. Los cortes estarán disponibles todos los días en supermercados, hipermercados y carnicerías adheridas de todo el país.

En el caso de la región patagónica, los cortes son deshuesados y hay que agregarles un 6% de diferencial. El programa parte de un acuerdo de la Secretaría con representantes del sector ganadero, incluyendo empresas nucleadas en Consorcio de Exportadores de Carne (ABC), Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), y Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra).

Comercio también reafirmó la vigencia del 10% de reintegro en compras realizadas con tarjetas de débito en carnicerías y minimercados adheridos (con tope de reintegro de $ 2.000 mensuales). Además, los sábados y domingos se podrá acceder a un 35% de reintegro pagando con tarjetas de débito y crédito de Banco Nación, la aplicación MODO BNA+ o Cuenta DNI del Banco Provincia (en este último caso, sólo para comercios adheridos de la provincia de Buenos Aires).

En desarrollo.

Advertisement