Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ricardo López Murphy denunció a AySA por «direccionar» una licitación a favor de un amigo de los Massa

Ricado López Murphy se encargó de demandar a AySA por una licitación a favor de un amigo de la familia Massa.

Ricado López Murphy se encargó de demandar a AySA por una licitación a favor de un amigo de la familia Massa.

Ricardo López Murphy denunció a AySA por hacer una licitación «direccionada» a Transclor. Su demanda fue realizada porque se entiende que hay una intencionalidad entre Malena Galmarini y el titular de la empresa, Mauricio Filiberti. Según allegados, el matrimonio Massa tiene un estrecho vínculo con el empresario y por eso fue favorecido.

La polémica alrededor de los Massa sigue creciendo a medida que se acercan las elecciones. En este caso la involucrada fue Malena Galmarini, esposa del ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria. Como titular de AySA licitó una operación para el mantenimiento de la planta de policroruro de aluminio ubicada en Bernal.

El producto químico que ofrece la empresa de «el rey del cloro» sirve para clarificar el agua potable. La licitación ganada por Filiberti le costará a AySA unos 127 millones de dólares. Según cuenta NA, fue la única empresa que se presentó al concurso. Sin embargo, Ricardo López Murphy tomó cartas en el asunto e inició acciones legales para aclarar la situación que pone en jaque a Malena Galmarini.

El legislador de Juntos por el Cambio ya había anunciado, a través de sus redes sociales, que iba a poner la lupa en el arreglo que se estaba consumado entre Transclor y AySA: «Impulsaremos un pedido de informes desde el Congreso para que nos explique la utilización escandalosa de fondos públicos en favor de sus amigos y socios”, posteó el liberal.

Además de vislumbrar irregularidades y sospechas, Ricardo López Murphy aseguró que el vínculo de AySA y Transclor se extendería hasta el 2026 con posibilidad de que se prolongue por tres años más. En consecuencia expresó la necesidad de que se le dé de baja a la licitación para que el próximo gobierno se haga cargo.

«La propuesta económica de Transclor se excede del presupuesto oficial un 0,8%, aproximadamente, lo cual estaría dentro de los rangos que permiten las normas para las compras del Estado. El análisis de auditoría del procedimiento debería focalizarse en la razonabilidad del precio y la eficiencia técnica del uso del producto», expuso el diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Advertisement