Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Rumbo a las PASO 2023: Javier Milei reconoció que planea privatizar YPF y Aerolíneas Argentinas

El libertario anduvo de gira por Mar del Plata y esbozó algunas de sus controversiales propuestas.

El libertario anduvo de gira por Mar del Plata y esbozó algunas de sus controversiales propuestas.

El diputado nacional y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, visitó el sábado la ciudad bonaerense de Mar del Plata y expuso un controversial plan, en el marco de su campaña rumbo a las elecciones primarias (PASO 2023) del próximo 13 de agosto. Es que Milei reconoció que, en caso de llegar a la Presidencia, planea privatizar dos empresas estatales: YPF y Aerolíneas Argentinas.

“YPF tiene que ser privatizada, como Aerolíneas”, sostuvo Milei desde ‘La Feliz’. Y argumentó: “Es un escándalo la cantidad de empleados que tenía YPF cuando era del Estado, cuando fue del sector privado y ahora que volvió a tener la cantidad exorbitante de puestos políticos”. “Eso no funciona así”, recalcó, y aclaró: “No funciona el modelo de los kirchneristas, ni tampoco funciona el modelo que propone Juntos por el Cambio”.

Milei también cuestionó a Juntos por el Cambio

Sobre el modelo de Juntos por el Cambio, el libertario describió: “Es decir que la van a hacer eficiente, lo cual no existe. Eso es un oxímoron. Nada que haga el Estado es eficiente, porque vos, para que algo sea eficiente, tenés que pagar los costos de lo que hacés”, señaló Milei. A la vez, afirmó: “Somos la única opción para poner de pie a la Argentina. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Todos los otros son socios”.

“No podés pretender resultados distintos haciendo siempre lo mismo. Los únicos que queremos hacer un cambio de 180 grados en Argentina somos nosotros. Somos los únicos que tenemos un programa económico consistente, que presentamos un programa de gobierno para una Argentina potencia en el lapso de 35 a 50 años y que estamos dispuestos a hacer todas las reformas necesarias y pagar los costos”, se explayó.

En esta línea, Milei agregó: “Somos los únicos que estamos dispuestos a sembrar las semillas del árbol del cual no vamos a disfrutar la sombra”. El libertario estuvo acompañado por Carolina Píparo, candidata a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y los postulantes a diputados, Bertie Benegas Lynch, Marcela Pagano y Juliana Santillán, y el aspirante a Senador, Juan Nápoli, según NA.

Advertisement