Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Santiago Cafiero: «A mí también me complica que la yerba Playadito valga una luca»

Santiago Cafiero admitió que la variación de precios también complica a la clase dirigiencial, pero rescató la gestión de Alberto Fernández.

Santiago Cafiero admitió que la variación de precios también complica a la clase dirigiencial, pero rescató la gestión de Alberto Fernández. El Canciller explicó los imponderables que tuvo que afrontar la actual administración. Por otra parte arremetió contra Juntos por el Cambio y señaló que buscan hacer «un ajuste a los palazos».

El diplomático argentino confesó que la inflación no solamente perjudica al ciudadano de pie, sino que a los mismos miembros de la Casa Rosada: «Después de la pandemia, la sequía, la guerra. Se hizo mucho; todavía queda mucho por hacer. La evaluación es muy positiva, pero a mí también me complica que la Playadito valga una luca, el kilo”, declaró en Futurock.

Seguidamente, el exjefe de Gabinete explicó por qué es necesario que se consolide la unidad dentro de Unión por la Patria: «Por delante tenemos un desafío enorme. No es el desafío únicamente ganar una elección. Es el desafío de tener a la derecha antidemocrática en nuestro país. No es un desafío menos, no es una elección más», manifestó en Radio 10.

«No es una elección de modelos. Es una elección también que tiene que ver con el modo de relacionarnos. Atrás del ajuste que te anuncia el macrismo, atrás de ese ajuste va a venir la quita de derechos. Atrás de esa quita de derechos va a venir la represión. Ese es el modelo que estamos enfrentando», sumó al análisis electoral.

Santiago Cafiero siguió pronunciándose en contra de la estrategia que propone la alianza opositora: «No es únicamente si nosotros queremos industrializar los recursos naturales y ellos exportarlos de modo primario. No es únicamente si nosotros queremos más universidades públicas y ellos no les interesa la educación pública. Es muy importante, pero no tiene que ver con eso», señaló.

Como cierre, el Canciller le hizo un llamado a toda la militancia peronista. Pidió trabajar de forma activa para evitar el arribo de la oposición al Ejecutivo: «Ellos están anunciando un programa de ajuste que lo van a llevar adelante a los palazos. Nosotros tenemos que, con mucha responsabilidad militante, ni siquiera dirigencial, con mucha responsabilidad militante tenemos que trabajar para que Massa y Rossi sean los ganadores», sentenció.

Advertisement