Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa amenaza al intendente de Tigre para que Malena Galmarini sea única candidata en Tigre

Sigue el apriete al gabinete del actual intendente de Tigre para que Galmarini se apodere del municipio en los próximos 4 años.

El actual intendente peronista de Tigre, Julio Zamora, denunció mediáticamente amenazas por parte de funcionarios del entorno de Sergio Massa, para imponer la candidatura única de Malena Galmarini dentro de Unión por la Patria. Zamora expresó su preocupación y solicitó al presidente de la Nación el resguardo de su integridad física y la de su familia. Además, reveló amenazas dirigidas a un sector de su gabinete que renunció en los últimos días.

«Nunca dije de declinar mi candidatura por otro partido. Este hecho no tiene ningún asidero y le estoy pidiendo a Unión por la Patria, la fiscalización de mi lista y ahora me están pidiendo una cosa que es de imposible cumplimiento. Esta es una trampa que está realizada desde lo más alto del poder y tiene que ver con el ministro de Economía de la Nación«, disparó Zamora en una entrevista para Radio Con Vos.

«Unión por la Patria es el frente que tiene que aceptar mi lista. Yo tengo mi decisión a tomar que está en mi fuero íntimo y no lo voy a expresar hasta que no termine el proceso electoral interno. Me están haciendo pedidos que técnicamente son insostenibles desde el punto de vista jurídico. Me están pidiendo que decline supuestas candidaturas mías en otros partidos», expresó el dirigente peronista.

Los aprietes del entorno de Massa y Galmarini a funcionarios de Zamora

«Ese es solamente el punto de conflicto que acabó de romper el vinculo en las últimas 48 o 72 horas (con Massa), porque hubo amenazas a varios de mis funcionarios que tuvieron que renunciar a mí gobierno. En el día de ayer a la noche le he pedido al presidente de la Nación (Alberto Fernández), el resguardo de mi integridad física y de mi familia, porque realmente es muy preocupado. Lo que está pasando es realmente muy grave y estoy evaluando ir a la Justicia«, sentenció Zamora.

«Muchos funcionarios míos vinieron llorando a decirme que renunciaban por presiones, de dirigentes del Ministerio de Transporte y de funcionarios del tribunal de cuantas de la provincia de Buenos Aires en donde la situación realmente a pasado a mayores, entonces estoy muy preocupado. Lo que hice fue decirle al presidente de la Nación una situación que siento en mi interior y espero que me escuche, pero hasta ahora no me contestó. Tampoco me respondió el gobernador de la provincia de Buenos Aires«, remarcó.

«Técnicamente es imposible presentarme en varias listas de distintos partidos. Yo estoy hace 10 años en el municipio de Tigre y el peronismo me está obstaculizando mi derecho a expresarme a través de la vía democrática del partido. Entonces, lo que quiero es competir y no me están dejando», concluyó Zamora con mucho temor ante nuevas represalias.

Advertisement