Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa sigue repartiendo cargos: sumó a Julián Domínguez como asesor después que lo echaron

El exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca se sumó al equipo de Sergio Massa como asesor sin cobrar un salario.

Sergio Massa asumió en el Ministerio de Economía a finales de julio del 2022. De allí en adelante su gestión fue mala porque la inflación creció, el dólar blue se disparó y la pobreza sigue en aumento. Como si eso fuera poco, para la llegada del líder del Frente Renovador, que en ese momento se denominaba «superministro», tuvieron que echar a Silvina Batakis (Economía), Daniel Scioli (Desarrollo Productivo) y Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca).

Ahora que el titular del Palacio de Hacienda es precandidato a presidente de Unión por la Patria bajo la consigna de unidad, busca quedar bien con todos los frentes. Es por eso que sumó al exgobernador de la provincia de Buenos Aires como asesor e hizo lo mismo en las últimas horas con Domínguez, con quien tenía buena relación pero no un trato constante.

El exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca será asesor ad honorem del Ministerio de Economía. Su rol en el organismo será la de construir una mesa para el acuerdo social entre sindicatos, empresarios, universidades y Estado. De esta manera, buscará «fijar el modelo de industrialización de los recursos naturales«, según compartieron en Radio 10.

Julián Domínguez y su salida del Gobierno

En agosto del 2022, Domínguez tuvo un breve diálogo con los medios en el cual sostuvo que «fue una decisión personal» su salida de la gestión. «Voy a seguir trabajando en mi estudio privado y a representar el proyecto político del sector. Desde el peronismo uno acompaña al gobierno. El año que viene es electoral y ahora quedo libre para poder militar, todavía sin un cargo», había señalado el dirigente, que ahora volverá a formar parte de un ministerio.

«Me despedí de Cristina, pero también tengo amistad con Alberto y Massa y sin dudas me voy agradecido. No me voy dolido para nada lo que sucedió», aclaró el exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca que es un miembro muy cercano al kirchnerismo y que también forma parte de la boleta de Unión por la Patria para las próximas elecciones.

Cabe remarcar que el dirigente fue diputado provincial y nacional, con la presidencia de la Cámara de Diputados incluida, durante el Gobierno de Cristina Kirchner. También encabezó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación entre 2009 y 2011, además de haber sido Secretario de Asuntos Militares en el Ministerio de Defensa de la Nación bajo la gestión de Néstor Kirchner.

Advertisement