Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Soledad Acuña lanzó una nueva advertencia: «Los docentes que paran no cobran y los que no paran ganan más»

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña destacó que el paro convocado por ADEMYS tuvo una adhesión del 2%.

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña destacó que el paro convocado por ADEMYS tuvo una adhesión del 2%.






La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, destacó que el paro convocado por ADEMyS tuvo una adhesión del 2%. En este sentido, remarcó que «los docentes que paran no cobran y los que no paran ganan más». Luego del receso invernal, los alumnos retornaron a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires. Según un relevamiento del Ministerio de Educación capitalino sobre 338 escuelas, la adhesión a la medida de fuerza convocada por el gremio docente fue sólo del 2%.

«La educación no puede parar. En la Ciudad, los docentes que paran no cobran, y los que no paran ganan más. Los docentes que van a trabajar, los que hacen el esfuerzo, los que están todos los días en el aula con el cuerpo, el corazón y la mente, tienen un reconocimiento salarial extra», sostuvo la funcionaria porteña en conferencia de prensa.

Y agregó: «Porque el que hace las cosas bien tiene que ser reconocido. No nos da todo lo mismo. Vamos por más trabajo y más educación para recuperar la Argentina del progreso». La cartera educativa porteña destacó que los docentes que no pararon cobrarán este martes el bono extraordinario de hasta 60 mil pesos.

Cuándo se cobrará el bono extraordinario en CABA

La cartera educativa porteña destacó que los docentes que no pararon cobrarán este martes el bono extraordinario de hasta 60 mil pesos. Un maestro de grado de jornada completa que haya trabajado del 1° de febrero al 30 de junio sin una sola falta, cobrará una asignación extraordinaria por única vez de 60 mil pesos. Este monto será proporcional al cargo ejercido y a la carga horaria correspondiente.

Para cubrir el costo adicional de esta medida, se utilizarán los fondos que se recaudaron a partir del descuento realizado a los docentes que hayan perdido el presentismo por adherirse a alguna medida de fuerza. Además de actuar a modo de recompensa, la medida busca incentivar el cumplimiento de los 190 días de clases

Por los 12 días de paro que se contabilizan en lo que va del año realizados por UTE y Ademys, a los docentes sin antigüedad de jornada completa que se adhirieron se les descontaron $115.914. Para aquellos que cuentan con la máxima antigüedad, el descuento fue de $135.979.

Advertisement